Es importante destacar que el apelativo adquiere fuerza y popularidad gracias a la mitología griega, siendo entonces el nombre de la hija de Hipseo y Clidánope.
Amante de la filosofía y los temas meditativos, a Cirenia se le encuentra como una persona fiel y entregada a la hora de amar, la cual sufre mucho por las decepciones y traiciones. Indiferente al campo financiero, es imposible no amarla u odiarla por su encanto. Una de sus más grandes virtudes es la capacidad de aconsejar, por eso es una excelente amiga y esposa.
La fecha de celebración del Santo de Cirenia es 1 de Noviembre.
Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.
Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.