Otra ortografía de este nombre es "Karina".
Dotada de una aptitud especial para las profesiones que necesiten de empeño y confianza, Carina es amante de las letras y las bellas artes. Su personalidad encantadora la hace atractiva para el sexo opuesto, y su reserva la hace un misterio. Su día afortunado es el viernes. El rosa le traerá buena fortuna, y su amuleto podrá ser una pulsera de cobre o perfume de ciclamino.
La fecha de celebración del Santo de Carina es 7 de Noviembre.
Karina
Carina en euskera: Kariñe
Carina en francés: Karine
קארינה
киль
카리나
كارينا
刘嘉玲
カリナ
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.