Origen y significado de Clitia

Significado del nombre Clitia

¿Qué significa el nombre Clitia?

Clitia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Clitia es un nombre propio femenino de origen griego cuyo significado etimológico podría relacionarse con la frase “La que gusta de levantarse”. Según la mitología griega, Clitia era una joven hermosa, diosa del agua, quien al no obtener el amor de Helios, ya que este prefirió a su hermana Leucothoe, consiguió que su padre enterrara a Leucothoe viva, Helios finalmente la condenó, pero algunos dioses se apiadaron de ella y la transformaron en un girasol, es por ello que en la mayoría de las esculturas de Clitia, aparece ella con la mitad de su cuerpo enterrado en un girasol.

Clitia en otros idiomas

  • Clitia en Hebreo:

    קליטיה

  • Clitia en Coreano:

    클리 티아


Análisis por numerología del nombre Clitia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres