Origen y significado de Saleta

Significado del nombre Saleta

¿Qué significa el nombre Saleta?

Saleta es un nombre predominantemente femenino de origen Francés, Hebreo.

Saleta es un nombre de origen francés, el cual proviene de la advocación mariana a Nuestra Señora de Saleta, la cual posee un santuario en la ciudad de Grenoble, Francia. Algunos autores indican que Saleta es la variante francesa de Sarah, nombre que proviene del hebreo «sarar» que significa “mandar”, y que se puede entender como “la princesa”.

Personalidad de Saleta

Una mujer de espíritu reservado, pero ardiente y combativa, a Saleta se le dificulta mucho encontrar un compañero que la sepa apreciar y comprender. Amante de las letras y del estudio, tiende a traer más suerte a los demás que a sí misma.

Onomástica Saleta

La fecha de celebración del Santo de Saleta es 19 de Septiembre.

Variaciones del nombre Saleta

Salette, Sally, Sara

Saleta en otros idiomas

  • Saleta en Hebreo:

    סאלטה

  • Saleta en Ruso:

    Салета

  • Saleta en Coreano:

    살레 타


Análisis por numerología del nombre Saleta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6


Diccionario Alfabético de Nombres