En la mitología griega, Danae era el nombre de la madre de Perseo, catalogada como la princesa de Argos, quien fue encerrada por su padre el rey de Argos para impedir que el próximo hijo de Danae asesinara al rey, sin embargo y tras el impedimento del rey, la diosa quedó embarazada y la predicción se cumplió.
Es romántica, pero muy celosa, lo cual la lleva a querer controlar a su pareja y le ocasiona serios inconvenientes y fracasos amorosos. Algo superficial, gusta mucho de lo perfumes, los trajes y las joyas. Deja escapar muchas buenas oportunidades que le proporciona la vida.
Δανάη
דנה
Даная
다나
داناي
达娜厄
ダナエ
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.