Es importante mencionar que el nombre griego retomó popularidad gracias Anne McCaffrey , autora del reconocido libro de ficción “Damia”, basado en la historia de una brillante y hermosa joven llamada “Damia”.
Damia es una mujer equilibrada, la cual puede mostrarse justa y humilde, pero también orgullosa y arrogante. En la juventud es algo testaruda e intransigente, motivo por el cual frecuentemente se ve envuelta en situaciones complejas, pero una vez alcanza la madures adopta un gran sentido de la responsabilidad y tolerancia. Tanto en la amistad como en el amor se muestra leal y comprensiva.
Δαμια
דמיה
داميا
达米亚
ダミア
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.
Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.