Origen y significado de Edelmar

Significado del nombre Edelmar

¿Qué significa el nombre Edelmar?

Edelmar es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Variante de Adelmo, nombre masculino de origen germánico cuyo significado etimológico podría interpretarse como “noble protector”.
Cabe recalcar que el nombre Eldemar está en desuso, sin embargo podemos mencionar a varios actores y personajes célebres registrados con éste, entre estos se encuentra Aldamar Correa, nacido en Colombia en el año 1983 principalmente conocido por sus interpretaciones en películas tales como “Paraíso Travel” y “Palabra de Ladrón”.
Es importante mencionar que el término 'eldemar', en Italia, hace referencia a una especie de basurero y/o corral; el término no es usado principalmente para ofender, sin embargo podría tener una interpretación de mal gusto para quienes la malinterpreten.

Personalidad de Edelmar

El carácter de este hombre es sencillo y humilde, por ello la gente tiende a aprovecharse. Es una persona amorosa y fiel la cual suele llegar a ser un gran constructor o docente. Posee las dotes de la combatividad, creatividad y sentido práctico. Frecuentemente se muestra egoísta en su búsqueda de la estabilidad. Es un esposo entregado y padre protector, aunque a veces pasa por controlador y posesivo. El día más afortunado para Adelmo será el sábado y podrá utilizar como talismanes una ramita de pino o un jaspe marrón.

Edelmar en otros idiomas

  • Edelmar en Hebreo:

    אדלמר

  • Edelmar en Coreano:

    에델 마르


Análisis por numerología del nombre Edelmar

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres