Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre, cabe mencionar a Efraín Gonzáles, también conocido como “siete colores”, protagonista de una de las guerras civiles más destacadas en Colombia en el siglo XX, autor y líder de varios enfrentamientos con el partido liberal e integrante del partido conservador.
Otra posible ortografía de este nombre podría ser “Efraim”.
Dotado de una imaginación fácilmente excitable, Efraín a pesar de ser tranquilo y metódico, a menudo se vive quijotescas aventuras que termina creyéndose. Considerado por muchos extravagante y extraño, corre el riesgo de ser incomprendido, no obstante a su sensatez y racionalidad. Difícilmente se le ve preocupado por enriquecerse o realizarse profesionalmente.
La fecha de celebración del Santo de Efraín es 9 de Junio.
Efraín en catalán: Efrem, Efraím
Efraín en euskera: Eperna
Efraín en italiano: Efraimo
에프 레인
ايفرين
埃弗拉因
エフレイン
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.