Origen y significado de Efrén

Significado del nombre Efrén

¿Qué significa el nombre Efrén?

Efrén es un nombre predominantemente masculino de origen Arameo.

Efrén es un nombre propio de origen arameo cuyo significado etimológico podría interpretarse como “fructífero”. Uno de los personajes más relevantes e importantes de la historia, que responden a este nombre, es San Efrén, también conocido como “el místico”, catalogado como santo por la iglesia católica y doctor de la iglesia ortoxoda en el año 1920.
Otro relato histórico que hace referencia a este nombre remonta al siglo XVII donde se dice que existió el primer obispo de Astorga, San Efrén en Astorga, sin embargo esta leyenda no está del todo comprobada.

Personalidad de Efrén

Efrén ha sido dotado de una imaginación fácilmente excitable,a pesar de ser tranquilo y metódico, a menudo se vive quijotescas aventuras que termina creyéndose. Considerado por muchos extravagante y extraño, corre el riesgo de ser incomprendido, no obstante a su sensatez y racionalidad. Difícilmente se le ve preocupado por enriquecerse o realizarse profesionalmente.

Onomástica Efrén

La fecha de celebración del Santo de Efrén es 19 de Junio.

Variaciones del nombre Efrén

Efraín

Efrén en otros idiomas

Efrén en catalán: Efrem, Efraím
Efrén en italiano: Efraimo
Efrén en euskera: Eperna

  • Efrén en Árabe:

    ايفرين

  • Efrén en Chino:

    埃弗伦


Análisis por numerología del nombre Efrén

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres