Origen y significado de Emanuela

Significado del nombre Emanuela

¿Qué significa el nombre Emanuela?

Emanuela es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Emanuela es una variable alterna del nombre femenino “Manuela”, < de origen latín cuyo significado etimológico deriva del término hebreo “Imanuelle”, el cual se interpreta como “Dios está con nosotros”. Cabe mencionar que su variable masculina “Manuel”, fue el apelativo utilizado para designar al Mesías.
Entre infinidad de personajes célebres y populares que responden a este nombre, podemos destacar a la cantante Emanuela Ivanova, nacida en Europa en el año 1981, principalmente destacada por sus varias canciones, entre las cuales se encuentran “Kato Teb”, “Emanuela” y “Rom-pom-pom”.

Personalidad de Emanuela

Emanuela es menos voluntariosa que su masculino, pero es desinteresada, y pocas veces logra culminar sus proyectos. Posee una personalidad variable, a pesar de su dulzura y ternura, es caprichosa, autoritaria y a nivel afectivo es muy posesiva. El color rojo vivo es el indicado para ella, y su talismán es un rubí o un oso de peluche.

Onomástica Emanuela

La fecha de celebración del Santo de Emanuela es 1 de Enero, 22 de Enero.

Variaciones del nombre Emanuela

Manuela

Emanuela en otros idiomas

Emanuela en catalán: Manela
Emanuela en gallego: Manola
Emanuela en francés: Emanuelle

  • Emanuela en Hebreo:

    עמנואלה

  • Emanuela en Ruso:

    Эмануэла

  • Emanuela en Coreano:

    엠마누엘라

  • Emanuela en Árabe:

    ايمانويلا


Análisis por numerología del nombre Emanuela

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres