Origen y significado de Emilio

Significado del nombre Emilio

¿Qué significa el nombre Emilio?

Emilio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Emilio proviene de un antiguo gentilicio germánico, “aemulor” (emular), aunque también esta relacionado con el etrusco “aemus”. Su mayor difusión fue luego de ser el motivo de cultos para este santo. Reconocido personajes con este nombre: El revolucionario mexicano E. Zapata, el escritor francés E. Zola, y el cónsul que hizo crear la vía Emilia, E. Lépido.

Personalidad de Emilio

Testarudo y en ocasiones pretencioso, Emilio es un individuo muy hábil para evitar y dejar a un lado sus problemas y preocupaciones. Amante del tradicionalismo, es un esposo fiel y dedicado. Bastante apto para las profesiones que requieren atención y paciencia, aunque muchas veces es sometido por sus enviones de cólera, lo cual le lleva a situaciones complicadas. El color adecuado para atraer las buenas energías es el rojo, y como amuleto de la buena suerte podrá utilizar una cadena de acero, o una flor de cardo.

Onomástica Emilio

La fecha de celebración del Santo de Emilio es 22 de Mayo.

Variaciones del nombre Emilio

Emiliano

Emilio en otros idiomas

Emilio en euskera. Emilli
Emilio en catalán: Emili
Emilio en inglés y alemán: Emil
Emilio en francés: Émile

  • Emilio en Griego:

    Εμίλιο

  • Emilio en Hebreo:

    אמיליו

  • Emilio en Ruso:

    Эмилио

  • Emilio en Coreano:

    에밀리오

  • Emilio en Árabe:

    اميليو

  • Emilio en Chino:

    埃米利奥


Análisis por numerología del nombre Emilio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres