Origen y significado de Erminia

Significado del nombre Erminia

¿Qué significa el nombre Erminia?

Erminia es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre propio Erminia proviene del término germánico “airmans”, el cual podría significar “fuerte” y “grande”. Es importante recalcar que este nombre se hizo célebre y popular gracias a su variable latina ‘Herminius’, nombre con el que fue registrado un antiguo héroe de la república romana y defensor del puente Sublicio (Roma).
Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre podemos mencionar a la cantante de ópera Erminia Frezzolini, nacida en Italia en el año 1818. Erminia Russo, jugadora de voleibol profesional, nacida en Canadá en el año 1964.

Personalidad de Erminia

Grandes virtudes como el ahorro, el orden, la limpieza y su lealtad, hacen de Erminia la mujer casi perfecta, esto de no ser por su gran susceptibilidad y exagerada admiración por las personas con éxito y dinero. Con un espíritu alegre y sensible, se interesa por las profesiones sociales y siente atracción por el arte. Su color apropiado es el blanco, y su talismán una perla o un diamante.

Onomástica Erminia

La fecha de celebración del Santo de Erminia es 25 de Abril.

Erminia en otros idiomas

Erminia en euskera: Ermiñe
Erminia en Catalán: Herminia
Erminia en bable: Harminia
Erminia en francés: Hermine

  • Erminia en Griego:

    Ερμίνια

  • Erminia en Hebreo:

    ארמינייה


Análisis por numerología del nombre Erminia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres