Uno de los portantes más destacados e importantes que responde a este nombre es quizá el ingeniero y matemático Herón de Alejandría, reconocido a nivel mundial gracias a “la fórmula de Herón” y “Eolípila”.
A pesar de ser un hombre sensible, tierno y humilde, prefiere mostrarse arrogante, frío y orgulloso, pues piensa que sus cualidades son señal de debilidad. Suele encariñarse rápidamente con las personas que le rodean, lo cual lo lleva a la decepción y frustración frecuentemente.
ערן
Эрон
에론
إيرون
玉龙
エロン
Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.