El nombre adquirió fuerza y popularidad en los siglos XIX y XX tras ser el nombre de varias princesas de la época, entre estas podemos mencionar a Feodora de Leiningen, la hija del príncipe alemán Emico Carlos. Feodora de Sajonia-Meiningen, recordada como la primera bisnieta de la reina británica Victoria. Feodora de Hohenlohe-Langenburg, catalogada como duquesa de Sajonia-Meiningen tras su matrimonio con Jorge II.
Fedora se muestra como una mujer independiente y solitaria. Su reserva o timidez nos lleva a pensar que es la forma de conservar su personalidad. Es bastante crítica, y es quizás por esto que en ocasiones se encuentra marginada de los círculos a los que pertenece. Una vez encuentra a la persona adecuada, poco a poco va abriéndose a la sociedad.
פדורה
페도라
فيدورا
フェドラ
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.