Uno de los personajes célebres y reconocidos que responden a este nombre es quizá Fedra Lorente, nacida en España en el año 1951, principalmente reconocida por su actuación en películas tales como ‘Amanece que no es poco’, ‘Hotel Danubio’, entre otros.
Es una mujer insegura, la cual siempre está cuestionando sus propias capacidades. Es una persona extremista, pues sin continuidad alguna pasa de un extremo a otro en cada situación. En el amor no es diferente, en donde su personalidad es variable, lo cual impide que consolide relaciones estables y duraderas.
Fedra en francés: Phèdre
פדרא
Федра
페드라
フェドラ
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.