Origen y significado de Fidel

Significado del nombre Fidel

¿Qué significa el nombre Fidel?

Fidel es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Digno de confianza. El nombre Fidel proviene del latín “fides” (fe). De este nombre se derivan una gran cantidad de variantes y diminutivos, entre ellos los más comunes son Fe y Fidel. Un buen ejemplo del uso de este nombre, es la obra de Beethoven titulada “Fidelio”, o a Fides, la diosa de la palabra dada. Otras variantes son Fidencia y Fidencia, que se derivan del latín “fidere” (tenerse confianza).

Personalidad de Fidel

Fidel posee muchas inseguridades en el amor, sin embargo, cuando encuentra a la persona que merece su confianza, le entrega lo mejor de su vida. Reservado y poco comunicativo, siente cierta aversión por las novedades. Tradicionalista y apegado a la familia. Altamente dotado para la administración. El amarillo intenso es el color que le dará prosperidad, mientras que como amuleto de buena suerte le será adecuado un pequeño león de oro.

Onomástica Fidel

La fecha de celebración del Santo de Fidel es 24 de Abril.

Fidel en otros idiomas

Fidel en francés: Fidèle
Fidel en euskera: Pidel
Fidel en italiano: Fedele

  • Fidel en Griego:

    Φιντέλ

  • Fidel en Hebreo:

    פידל

  • Fidel en Ruso:

    Фидель

  • Fidel en Coreano:

    피델

  • Fidel en Árabe:

    فيدل

  • Fidel en Chino:

    菲德尔


Análisis por numerología del nombre Fidel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres