Origen y significado de Jade

Significado del nombre Jade

¿Qué significa el nombre Jade?

Jade es un nombre predominantemente femenino de origen Español.

El nombre Jade procede de la piedra preciosa con el mismo nombre, el cual se deriva de la voz española “ijada”, la cual se deriva del latín vulgar «iliāta», nombre que se le otorgaba a la zona entre las costillas falsas y la cadera, en la antigüedad se le atribuía a la piedra de jade propiedades curativas para los riñones, por esta razón se le denominaba “piedra de ijada” o “piedra de los costados”. Es por esta razón que la mayoría de académicos coinciden en indicar que la interpretación del nombre es Jade es “tan hermosa como la piedra de Jade”.

Personalidad de Jade

Intransigente e inquieta, está altamente dotada para las profesiones legales y científicas. Jade es metódica, y ordenada en el amor. Es una ama de casa muy organizada, al punto de la exageración. Su carácter tranquilo y sereno la hace ser una gran confidente y amiga. Los colores brillantes serán sus preferidos, mientras que sus amuletos podrán ser unos pendientes de oro, u obviamente una piedra del mismo nombre.

Onomástica Jade

La fecha de celebración del Santo de Jade es 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Jade

Giada, Jada, Jad

Jade en otros idiomas

Jade en italiano: Giada
Jade en alemán: Jada

  • Jade en Griego:

    Νεφρίτης

  • Jade en Hebreo:

    יַרקָן

  • Jade en Ruso:

    нефрит

  • Jade en Coreano:

  • Jade en Árabe:

    يشم

  • Jade en Chino:


Análisis por numerología del nombre Jade

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres