Origen y significado de Justa

Significado del nombre Justa

¿Qué significa el nombre Justa?

Justa es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Justa es la forma femenina de Justo, el cual procede de la raíz latina «iustus», cuyo significado es “recto, justo”, y que puede ser interpretado etimológicamente como “la que obra con justicia” o “la que observa con rectitud”. Cabe mencionar con este nombre a santa Justa, hija de una humilde familia de alfareros cristiandos clandestinos en Hipsalia, en tiempos del dominio romano, quien junto a su hermana Rufina vivieron toda clase de torturas y martirios para que abandonaran su fe bajo las órdenes del prefecto de Sevilla Diogeniano. Su festividad es celebrada en Sevilla el 17 de julio, y el 19 de julio en otros lugares de España.

Personalidad de Justa

Quizás la mayor cualidad de Justa es su autocontrol, y el hecho de estar plenamente consiente de sus capacidades. Es una mujer práctica, la cual sabe bien hasta donde es capaz de llegar por sus ideales. Por otro lado gusta de hacer muchos amigos, y posee una personalidad bastante soñadora.

Onomástica Justa

La fecha de celebración del Santo de Justa es 19 de Julio, 14 de Mayo, 17 de Julio.

Variaciones del nombre Justa

Justina, Justiniana, Xusta, Zuzene, Giusta, Justine

Justa en otros idiomas

Justa en euskera: Zuzene
Justa en bable: Xusta
Justa en italiano: Giusta

  • Justa en Griego:

    Δίκαιη

  • Justa en Hebreo:

    הוגן

  • Justa en Ruso:

    Хуста

  • Justa en Coreano:

    공정한

  • Justa en Árabe:

    جوستا

  • Justa en Chino:

    胡斯塔


Análisis por numerología del nombre Justa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres