Origen y significado de Jesabel

Significado del nombre Jesabel

¿Qué significa el nombre Jesabel?

Jesabel es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Jesabel es una variante de Jezabel, en hebreo «אִיזָבֶל» (Izéve), el cual a su vez es una variación de Isabel, nombre que se deriva de la voz hebrea «אלישבע» (elisheva), cuyo significado es interpretado etimológicamente como “Baal da la salud” o “la promesa de Dios”. Este era el nombre de la princesa fenicia y esposa del rey Acab, gobernante del Reino del Norte. Según la Biblia y el Tanaj, Jezabel fue castigada por Yahveh luego de que esta se valiera de artimañas para acercar al rey Acab a la fe del falso dios Baal.

Personalidad de Jesabel

Jezabel, de naturaleza altruista y desinteresada, posee grandes virtudes a nivel afectivo, como lo son la lealtad y entrega, en otros campos de la vida es desordenada e inconstante, motivo por el cual tiende a verse envuelta en muchas dificultades. Muy espiritual, es una gran amiga y esposa.

Onomástica Jesabel

La fecha de celebración del Santo de Jesabel es 8 de Junio, 19 de Noviembre.

Variaciones del nombre Jesabel

Isabel, Jezabel, Elisa, Elisabet, Isabella, Elisabetta, Sabela, Bela, Izzy

Jesabel en otros idiomas

Jezabel en euskera: Elisa, Elixabet
Jezabel en gallego: Sabela, Sabel, Bela
Jezabel en inglés: Elizabeth, Elisabeth
Jezabel en italiano: Isabella, Elisabetta

  • Jesabel en Griego:

    Ιεζαβέλ

  • Jesabel en Hebreo:

    איזבל

  • Jesabel en Ruso:

    Иезавель

  • Jesabel en Coreano:

    이세벨

  • Jesabel en Árabe:

    إيزابل

  • Jesabel en Chino:

    耶洗别


Análisis por numerología del nombre Jesabel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres