Origen y significado de Sabela

Significado del nombre Sabela

¿Qué significa el nombre Sabela?

Sabela es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Sabela es una de las variantes gallegas de Isabel y Elizabeth, nombres que se derivan de las voces hebreas «Eli-zabad» que se podría interpretar “Baal da la salud”. También es posible que se derive de las voces «Eli-sha-beth» o «Eli-sheva» que significan “Dios salva la casa” o “Dios es mi promesa” respectivamente.

Personalidad de Sabela

Sabela es una mujer equilibrada, la cual sabe combinar un temperamento fuerte y determinado con una diplomacia y tacto especiales. Una vez se traza una meta hará uso de todas sus facultades para conseguirla. De naturaleza altruista y desinteresada, siente un gran placer ayudando a los demás, pero no por ello olvida sus intereses y sueños. Adora su independencia y libertad, aunque no es enemiga de los compromisos, en donde se puede mostrar un poco ingenua y fantasiosa.

Onomástica Sabela

La fecha de celebración del Santo de Sabela es 19 de Noviembre, 8 de Julio.

Variaciones del nombre Sabela

Isabel, Elizabeth

Sabela en otros idiomas

Sabela en gallego: Sabel, Bela
Sabela en euskera: Elisa, Elixabet
Sabela en italiano: Sabela

  • Sabela en Hebreo:

    סבלה

  • Sabela en Coreano:

    사 베라


Análisis por numerología del nombre Sabela

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres