Origen y significado de Justiniano

Significado del nombre Justiniano

¿Qué significa el nombre Justiniano?

Justiniano es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Justiniano es una de las variaciones de Justo, nombre de origen latín, el cual ser deriva de la raíz «iustus», cuyo significado es “justo, recto”, por lo que algunos autores le dan la interpretación etimológica de “el que es justo en su obrar” o “el que observa derecho”. Con este nombre es posible mencionar a Justiniano I el Grande, un Emperador del Imperio romano de oriente, el cual es venerado por la Iglesia Ortodóxa y algunos grupos luteranos, su fecha conmemorativa es el 14 de noviembre.

Personalidad de Justiniano

Dotado de un espíritu combatido y valeroso, Justiniano es un hombre de carácter orgulloso, quien no teme a le desventura, al punto de parecer insensible, pero en el fondo es una persona tímida e imprudente, quien no gusta de los contratiempos e imprevistos.

Onomástica Justiniano

La fecha de celebración del Santo de Justiniano es 19 de Diciembre.

Variaciones del nombre Justiniano

Justo, Justino, Xustiniano, Justinien, Giustiniano, Justinià

Justiniano en otros idiomas

Justiniano en italiano: Giustiniano
Justiniano en francés: Justinien
Justinano en catalán: Justinià

  • Justiniano en Griego:

    Ιουστινιανό

  • Justiniano en Hebreo:

    ג'סטיניאנו

  • Justiniano en Árabe:

    جوستنيانو

  • Justiniano en Chino:

    斯蒂尼亚诺


Análisis por numerología del nombre Justiniano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres