Origen y significado de Justine

Significado del nombre Justine

¿Qué significa el nombre Justine?

Justine es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Justine es una de las variaciones inglesas de Justina, el cual a su vez es la forma femenina de Justo, nombre que procede de la raíz latina «iustus» que significa “recto, justo”, y que es interpretada etimológicamente como “la que observa correctamente” o “la que obra con justicia”. Con este nombre es posible mencionar dos de las obras más importantes de la literatura, por una parte, este es el título de la primera de las novelas pertenecientes a El Cuarteto de Alejandría, tetralogía escrita por Lawrence George Durrell, “Justine”, mientras que la otra obra es la novela del marqués de Sade “Justine o los infortunios de la virtud”.

Personalidad de Justine

Justine es una mujer segura y sencilla, pero de alma salvaje e impetuosa, amante de las artes y la naturaleza, suele ser apasionada a nivel profesional, defendiendo hasta el fin su punto de vista, y en el amor es una mujer entregada, la cual busca ser correspondida en todo aspecto.

Onomástica Justine

La fecha de celebración del Santo de Justine es 26 de Septiembre.

Variaciones del nombre Justine

Justina, Justa, Justiniana

Justine en otros idiomas

  • Justine en Hebreo:

    ג'סטין

  • Justine en Coreano:

    저스틴

  • Justine en Árabe:

    جوستين

  • Justine en Chino:

    海宁


Análisis por numerología del nombre Justine

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres