Origen y significado de Karina

Significado del nombre Karina

¿Qué significa el nombre Karina?

Karina es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Karina es una variación de Carina, nombre que plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Por una parte, hay quienes indican que procede del término griego antiguo «xrinos», cuyo significado es “gracioso”, sin embargo, otros autores aseguran que se deriva del latín «carus», el cual se interpretaría como “amado, querido”. Por otra parte, es posible que sea una de las variaciones de Katarina, nombre que podría proceder del griego antiguo «Αικατερινη» (Aikaterine) y este de «εκατερος» (hekateros), cuyo significado es “cualquier, uno de los dos”, aunque también es posible que este nombre proceda del griego «καθαρος» (katharós), que significa “puro, casto”.

Personalidad de Karina

Esta mujer superficial y materialista suele esforzarse y dar prioridad a su vida profesional, sin importar los riegos que esto conlleve para su vida afectiva. Envidiada y odiada, suele verse envuelta en murmuraciones y chismes. En el amor corre con peor suerte, pues debido a su falta de interés dificilmente logra consolidar una relación duradera.

Onomástica Karina

La fecha de celebración del Santo de Karina es 7 de Noviembre.

Variaciones del nombre Karina

Carina, Katarina, Kara, Kariñe

Karina en otros idiomas

Karina en euskera: Kariñe

  • Karina en Hebreo:

    קארינה

  • Karina en Coreano:

    카리나

  • Karina en Árabe:

    كارينا

  • Karina en Chino:

    卡琳娜


Análisis por numerología del nombre Karina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres