Origen y significado de Leda

Significado del nombre Leda

¿Qué significa el nombre Leda?

Leda es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Leda plantea diversas teorías respecto a su etimología, por una parte, es posible que se derive del griego antiguo «lada», el cual podría interpretarse como “mujer, esposa”, sin embargo, hay quienes aseguran que procede de la raíz «λοιδωρε» (loido̱re), que se interpretaría como “injuriada, ridiculizada”, y que está estrechamente vinculada a la mitología griega, en donde Leda, esposa del rey Tindáreo de Esparta, fue seducida y poseída por Zeus convertido en Cisne, motivo por el cual la mujer puso cuatro huevos de los cuales nacieron cuatro hijos, Helena y Pólux (inmortales) y Castor y Clitemnestra (mortales).

Personalidad de Leda

Corre el riesgo de sufrir grandes y numerosas decepciones en el amor, es una amante del arte y la naturaleza. Leda es celosa, y sus cóleras son prolongadas, todo esto a pesar de su naturaleza romántica, apasionada y sensible. Humor variable y caprichoso. El color amarillo intenso será el indicado para ella, y su talismán puede ser una pluma de cisne, o bien un collar de ámbar.

Variaciones del nombre Leda

Léda

Leda en otros idiomas

Leda en francés: Léda

  • Leda en Griego:

    Λήδα

  • Leda en Hebreo:

    לידה

  • Leda en Ruso:

    Леда

  • Leda en Coreano:

    레다

  • Leda en Árabe:

    يدا

  • Leda en Chino:

    勒达


Análisis por numerología del nombre Leda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres