Origen y significado de Lida

Significado del nombre Lida

¿Qué significa el nombre Lida?

Lida es un nombre predominantemente femenino de origen Latín, Celta, Griego.

El nombre Lida es una variación de Lidia, el cual presenta dos posibilidades respecto a su origen y etimología. Aunque algunos autores sugieren que podría provenir del latín «Lyd», el cual hace referencia al antiguo Reino de Lidia ubicado en Asia Menor, otros afirman que se deriva del término celta «lida», cuyo significado es “alegría”. También es posible que tenga sus orígenes en el nombre griego Leda, quien según la mitología griega, fue la hija de Testio, quien fue seducida por Zeus convertido en cisne, y que ese mismo día yació con su esposo Tindáreo, el rey de Esparta. Dice la leyenda que Leda puso dos huevos, de los cuales salieron sus cuatro hijos, Climenestra, Cástor, Helena y Pólux, siendo estos dos últimos inmortales.

Personalidad de Lida

Lida resulta ser una mujer reservada, discreta y soberbia. La prudencia, seriedad y su capacidad crítica, son sus más grandes cualidades. Dotada para las profesiones que impliquen el uso de las ciencias exactas y la precisión. El color adecuado para ella es el gris humo, y su talismán será un zafiro, o bien un ónice.

Onomástica Lida

La fecha de celebración del Santo de Lida es 3 de Agosto.

Variaciones del nombre Lida

Lidia, Lydia

Lida en otros idiomas

  • Lida en Hebreo:

    לידה

  • Lida en Ruso:

    Лида

  • Lida en Coreano:

    리다

  • Lida en Árabe:

    ليدا

  • Lida en Chino:

    利达


Análisis por numerología del nombre Lida

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres