Origen y significado de Leonardo

Significado del nombre Leonardo

¿Qué significa el nombre Leonardo?

Leonardo es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Leonardo se deriva de las voces germánicas «leo», cuyo significado es “león”, y la raíz «hard» que significa “fuerza”, por lo que su interpretación etimológica se puede comprender como “aquel que es fuerte como un león”. Con este nombre es posible mencionar al notable polímata del Renacimiento italiano (pintor, escritor, botánico, artista, científico, escultor, músico y poeta) de origen florentino Leonadro di ser Piero da Vinci, conocido como Leonardo da Vinci, el cual es considerado hasta nuestros días como una de las grandes genialidades en la historia de la humanidad.

Personalidad de Leonardo

Al igual que su femenino, Leonardo sabe valorar el arte, y es por esta razón que sus mayores logros lo obtendrá en profesiones relacionadas a la pintura o la música. Su originalidad y espíritu creativo lo llevan a destacarse en su profesión, pero en el amor se deja llevar por los impulsos, y frecuentemente se le ve afligido.

Onomástica Leonardo

La fecha de celebración del Santo de Leonardo es 6 de Noviembre.

Variaciones del nombre Leonardo

Leo, Nardo, Leonard, Leonhard, Léonard

Leonardo en otros idiomas

Leonardo en euskera: Leonarta
Leonardo en bable: Nardo
Leonardo en inglés: Leonard
Leonardo en alemán: Leonhard
Leonardo en francés: Léonard

  • Leonardo en Hebreo:

    לאונרדו

  • Leonardo en Coreano:

    레오나르도

  • Leonardo en Árabe:

    ليوناردو

  • Leonardo en Chino:

    莱昂纳多


Análisis por numerología del nombre Leonardo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres