Origen y significado de Lucio

Significado del nombre Lucio

¿Qué significa el nombre Lucio?

Lucio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Lucio proviene de Lucius, el cual a su vez se deriva del latín «lux, lucis» cuyo significado es “claridad, luz”. Con este nombre es posible mencionar a diversos personajes históricos del Imperio Romano, así como a dos santos de la Iglesia Católica, al Papa Lucio I, hijo de Porifio, y al Rey Lucio, considerado según la tradición antigua como el primero de los reyes de Inglaterra en acoger el cristianismo en los tiempos del Papa Eleuterio.

Personalidad de Lucio

A causa de su espíritu entregado y altruista, Lucio esta destino a obtener grandes logros, tanto a nivel artístico como emocional. Noble, generoso y dulce, es difícil que este individuo no resulte atractivo para el sexo opuesto, puesto que posee un carácter divertido, abierto y jovial. El verde turquesa es el color indicado para Lucio, mientras que una pluma de paloma y un objeto de cobre le serán útiles como talismanes.

Onomástica Lucio

La fecha de celebración del Santo de Lucio es 20 de Agosto, 3 de Diciembre.

Variaciones del nombre Lucio

Lucas, Luk, Luka, Lluç, Lutz, Lucius

Lucio en otros idiomas

Lucio en euskera: Luk, Luka
Lucio en catalán: Lluç
Lucio en alemán: Lutz
Lucio en francés e inglés: Lucius

  • Lucio en Hebreo:

    לוצ'יו

  • Lucio en Ruso:

    щука

  • Lucio en Coreano:

    루시오

  • Lucio en Árabe:

    رمح

  • Lucio en Chino:

    梭子鱼


Análisis por numerología del nombre Lucio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres