Origen y significado de Luciano

Significado del nombre Luciano

¿Qué significa el nombre Luciano?

Luciano es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Luciano es una de las variaciones de Lucio, el cual proviene de Lucius que a su vez se deriva de la raíz latina «lux, lucis» que significa “claridad, luz”, sin embargo, algunos autores sugieren que podría ser un nombre compuesto por la raíz latina «lucis» y el nombre Ana que proviene del hebreo «חַנָּה» (Hannah) que se interpreta como “Dios ha tenido misericordia”.

Personalidad de Luciano

A causa de su espíritu entregado y altruista, Luciano esta destino a obtener grandes logros, tanto a nivel artístico como emocional. Noble, generoso y dulce, es difícil que este individuo no resulte atractivo para el sexo opuesto, puesto que posee un carácter divertido, abierto y jovial. Lucianno comparte el color y los amuletos con Lucio, siendo estos el verde turquesa y un pedazo de cobre o una pluma de paloma.

Onomástica Luciano

La fecha de celebración del Santo de Luciano es 8 de Febrero.

Variaciones del nombre Luciano

Lucio, Lucas, Lucian, Lucien, Llucián

Luciano en otros idiomas

Luciano en bable: Llucián, Lluciano, Chano, Ciano, Xano
Luciano en inglés y alemán: Lucian
Luciano en francés: Lucien

  • Luciano en Griego:

    Λουκιανό

  • Luciano en Hebreo:

    לוצ'יאנו

  • Luciano en Ruso:

    Лучано

  • Luciano en Coreano:

    루치아노

  • Luciano en Árabe:

    لوتشيانو

  • Luciano en Chino:

    卢西亚诺


Análisis por numerología del nombre Luciano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres