Origen y significado de Mara

Significado del nombre Mara

¿Qué significa el nombre Mara?

Mara es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Mara presenta diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Algunos autores sugieren que se deriva del germánico «marah», que significa “caballo”, mientras que otros afirman que proviene de la voz siríaca «mara» que significa “dueña”, y que es interpretada etimológicamente como “señora de la casa”. Por último, es posible que el nombre Mara tenga sus raíces en la voz hebrea «מרה», cuyo significado literal es “bilis” y que puede interpretarse etimológicamente como “la afligida, amargada”.

Personalidad de Mara

De carácter susceptible, mara tiende a ofenderse por cualquier comentario o menudencia, y guardar rencor por ello durante mucho tiempo. Tiende a sufrir en el amor por su personalidad huraña, melancólica e hipercrítica. Suele darle más importancia de la que merece a la opinión ajena, y a menudo se le ve triste sin que ella misma sepa el por qué. El color verde oliva es el indicado para ella, y como amuleto de la buena fortuna le será útil un coral o una esmeralda.

Onomástica Mara

La fecha de celebración del Santo de Mara es 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Mara

Maráh, Marah

Mara en otros idiomas

  • Mara en Griego:

    Μάρα

  • Mara en Hebreo:

    מארה

  • Mara en Coreano:

    마라

  • Mara en Árabe:

    مارا

  • Mara en Chino:

    马拉


Análisis por numerología del nombre Mara

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres