Origen y significado de Mariano

Significado del nombre Mariano

¿Qué significa el nombre Mariano?

Mariano es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Mariano es la variación femenina de Mariana, el cual está compuesto por María, que proviene del hebreo «מִרְיָם» (Miryam), cuyo significado es “amada de Dios”, y el nombre también hebreo Ana, que se deriva de «חַנָּה» (Hannah), la cual puede ser interpretada etimológicamente como “Dios ha tenido misericordia”. Este nombre está estrechamente vinculado a la devoción a la Virgen María, y con este apelativo es posible mencionar al político y también presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien sucedió a Jose Luis Rodríguez Zapatero el 21 de diciembre de 2011.

Personalidad de Mariano

Mariano suele comportarse como un caballero en las relaciones amorosas, siempre romántico, sincera, amable y discreto. Altamente dotado para los trabajos monótonos pero difíciles. Tiende a ser el que impide los problemas. Su color adecuado es el negro, y su talismán la figura de un búho o un escarabajo.

Onomástica Mariano

La fecha de celebración del Santo de Mariano es 30 de Abril, 1 de Diciembre.

Variaciones del nombre Mariano

Maren, Marian, Marià

Mariano en otros idiomas

Mariano en euskera: Maren
Mariano en catalán: Marià, Marian

  • Mariano en Griego:

    Μαριάνο

  • Mariano en Hebreo:

    מריאנו

  • Mariano en Coreano:

    마리아노

  • Mariano en Árabe:

    ماريانو

  • Mariano en Chino:

    马里亚诺


Análisis por numerología del nombre Mariano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres