Origen y significado de Miriam

Significado del nombre Miriam

¿Qué significa el nombre Miriam?

Miriam es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Miriam plantea dos posibilidades respecto a su origen, mientras algunos insinúan que proviene de la voz hebrea «מִרְיָם» (Miryam), cuyo significado puede comprenderse como “la que es amada por Dios”, otros lo vinculan a la voz egipcia «myr», que significa “la amada”. Miriam es la forma primitiva de María, el cual es interpretado por algunos autores como “la que es amada por Amón”. A pesar de esto, otras etimologías para Miriam podrían ser “hijo querido, amargo, rebelde”. Cabe recordar que en el Antiguo Testamento, Miriam es mencionada como la hermana de Aarón y Moisés, y es la encargada de esconder a este último entre juncos del río Nilo para salvarlo del faraón.

Personalidad de Miriam

Miriam es una mujer inquietante, misteriosa y reservada, la cual en ocasiones duda de sus grandes aptitudes y se muestra insegura sin razón. Posee grandes cualidades para desempeñarse en labores de carácter diplomático y humanitario. En el amor se muestra como una mujer fría y calculadora, pero en realidad es un ciervo necesitado de afecto.

Onomástica Miriam

La fecha de celebración del Santo de Miriam es 15 de Agosto.

Variaciones del nombre Miriam

Miryam, María

Miriam en otros idiomas

Miriam en francés: Myriam

  • Miriam en Hebreo:

    מרים

  • Miriam en Ruso:

    Мириам

  • Miriam en Coreano:

    미리 암

  • Miriam en Árabe:

    ميريام

  • Miriam en Chino:

    杨千嬅


Análisis por numerología del nombre Miriam

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres