Origen y significado de Marisa

Significado del nombre Marisa

¿Qué significa el nombre Marisa?

Marisa es un nombre predominantemente femenino de origen Compuesto.

El nombre Marisa plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología. Por una parte, hay quienes indican que está compuesto por los nombres hebreos María e Isabel, los cuales provienen de las voces «מִרְיָם» (Miryam) y «אלישבע» (Elisheba), y que se interpretan como “amada de Dios” y “Baal da la salud” respectivamente. Otros autores aseguran que el nombre Marisa está compuesto por María y el germánico Luisa, el cual proviene de las voces «hlod», cuyo significado es “ilustre”, y «wig» que significa “batalla”.

Variaciones del nombre Marisa

María, Luisa, isabel, Marisha

Marisa en otros idiomas

  • Marisa en Hebreo:

    מריסה

  • Marisa en Coreano:

    마리사

  • Marisa en Árabe:

    ماريسا

  • Marisa en Chino:

    玛丽莎


Análisis por numerología del nombre Marisa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres