Origen y significado de Marlene

Significado del nombre Marlene

¿Qué significa el nombre Marlene?

Marlene es un nombre predominantemente femenino de origen Compuesto, Hebreo, Griego.

El nombre Marlene presenta dos posiblidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes afirman que es una variación de Magdalena, nombre de origen hebreo que proviene de la voz «מגדל» (migdal) que significa “torre”, sin embargo, la teoría que ha adquirido mayor fuerza indica que es un nombre compuesto por el hebreo María, el cual se deriva de la voz «מִרְיָם» (Miryam), y el griego Helena, que proviene de «hélè», que significa “esplendor del Sol”. Con este nombre cabe recordar a la actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense Marie Magdalene “Marlene” Dietrich, quien según el American Film Institute, es la novena mejor estrella femenina de cine de todos los tiempos.

Personalidad de Marlene

Marlene posee un carácter difícil, introvertido y autoritario, pocas veces reconoce sus errores y evita en lo posible contrariedades. Gracias a su orgullo, logra llevar a cabo sus objetivos, pasando incluso por encima de quien corresponda, todo para su propio beneficio. Su creatividad la llevará a triunfar en campos artísticos. Sus colores de la suerte son todos los tonos del amarillo, y como talismán le será útil un ámbar, un girasol o un objeto de oro.

Onomástica Marlene

La fecha de celebración del Santo de Marlene es 15 de Agosto, 18 de Agosto.

Variaciones del nombre Marlene

Marlen, María, Helena, Magdalena

Marlene en otros idiomas

  • Marlene en Hebreo:

    מרלן

  • Marlene en Ruso:

    Марлен

  • Marlene en Coreano:

    말린

  • Marlene en Árabe:

    مارلين

  • Marlene en Chino:

    马琳


Análisis por numerología del nombre Marlene

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres