Origen y significado de Naomi

Significado del nombre Naomi

¿Qué significa el nombre Naomi?

Naomi es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Naomi es una variación de Noemí, nombre que proviene del hebreo «נָעֳמִי» (noah), cuyo significado puede ser interpretado como “felicidad, dulzura”. A pesar de que la forma Noemi es la más popular debido a que este era el nombre de un personaje bíblico, Naomi también ha logrado popularizarse gracias a diversas celebridades del cine, el periodismo y el modelaje. Quizás las celebridades más famosas con este nombre sean la modelo británica Naomi Campbell, quienes es es considerada como una de las seis supermodelos de su generación. También cabe mencionar a la actriz australiana nacida en Reuno Unido, Naomi Watts, quien protagonizó las películas “The Ring” (El Aro en español), y “King Kong”, la cual le hizo ganar su segunda nominación al Óscar como mejor actriz.

Personalidad de Naomi

De naturaleza obstinada e intransigente, Naomi cree que las ideas de ella son las únicas validas y sólidas. Egoísta y orgullosa, difícilmente aceptará un error o peor aun, pedirá disculpas. En lo positivo podemos valorar su perseverancia y dedicación, las cuales la llevan a ocupar los más altos cargos en su profesión. En el amor su soberbia y autoritarismo la alejan de las personas que en realidad la llegan a querer.

Onomástica Naomi

La fecha de celebración del Santo de Naomi es 4 de Junio.

Variaciones del nombre Naomi

Noémie, Noêmia, Nahomi, Noemí

Naomi en otros idiomas

  • Naomi en Hebreo:

    נעמי

  • Naomi en Coreano:

    나오미

  • Naomi en Árabe:

    نعومي

  • Naomi en Chino:

    娜奥米


Análisis por numerología del nombre Naomi

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres