Origen y significado de Nina

Significado del nombre Nina

¿Qué significa el nombre Nina?

Nina es un nombre predominantemente femenino de origen Ruso, Hebreo.

El nombre Nina plantea diversas teorías respecto a su origen y etimología, puesto que podría derivarse o ser el diminutivo de nombres como Vanina, Giovanina, Yanina, Antonina, Donina y Saturnina, entre otros. Mientras algunos autores insinúan que está compuesto por los nombres Catalina y Ana, en realidad es posible que sea una variación rusa de Juana o Juanina, los cuales provienen de la voz hebrea «יוחנן» (Yeohannan), cuya interpretación etimológica puede ser comprendida como “Dios ha sido misericordioso”. Nombre que puede provenir de la fusión de Catalina y Ana, o bien de Viovanina y Annin.

Personalidad de Nina

Nina resulta ser una gran ama de casa o una excelente secretaria, gracias a su organización y buena administración. Suele tener una fortuna envidiable y es muy buena para el ahorro. Su día afortunado es el domingo. Su color es el oro, así como también este es su talismán.

Onomástica Nina

La fecha de celebración del Santo de Nina es 15 de Diciembre.

Variaciones del nombre Nina

Yanina, Juana, Juanina, Vanina, Giovanina, Donina, Antonina, Saturnina

Nina en otros idiomas

  • Nina en Griego:

    Νίνα

  • Nina en Hebreo:

    נינה

  • Nina en Ruso:

    Нина

  • Nina en Coreano:

    니나

  • Nina en Árabe:

    نينا


Análisis por numerología del nombre Nina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres