Origen y significado de París

Significado del nombre París

¿Qué significa el nombre París?

París es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Paris es un nombre de origen griego, el cual se puede interpretar como (fuerte luchador), y se recuerda por ser uno de los protagonistas de la épica obra de Homero, La Ilíada, en donde este era hijo de Príamo y hermano de Hector, quien luego de robar a Menelao su esposa Helena, generó la guerra de Troya, en donde murió el hermoso Aquiles. Cabe mencionar que en algunos países, Paris es nombre femenino.

Personalidad de París

De carácter decidido y perseverante, Paris es un hombre de impulsos en la juventud, el cual luego de llegar a la madurez gana un gran autocontrol. Soñador, práctico y eficiente en la profesión, posee un encanto que lo hace ser envidiado por los hombres y admirado por las mujeres. Todos los tonos del rojo le traerán buena suerte, y sus talismanes son una rama de ajenjo, o bien un granate.

Onomástica París

La fecha de celebración del Santo de París es 5 de Agosto.

París en otros idiomas

Paris en frencés: Pâris
Paris en italiano: Pàride

  • París en Griego:

    Παρίσι

  • París en Hebreo:

    פריז

  • París en Ruso:

    Париж

  • París en Coreano:

    파리

  • París en Árabe:

    باريس

  • París en Chino:

    巴黎


Análisis por numerología del nombre París

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres