Origen y significado de Prisca

Significado del nombre Prisca

¿Qué significa el nombre Prisca?

Prisca es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Prisca es la variante femenina de Prisco, que se deriva del latín "priscus", que significa "anciano, venerable". El nombre Prisco está relacionado al nombre Primo, que nombre se deriva del latín "primus", que significa "primero", el cual se le otorga al primer nacido de la familia, mientras que las variantes Prisco, Priscila hacen referencia al mas vetusto, es decir, al más antiguo entre los del mismo nombre.

Personalidad de Prisca

Prisca es romántica, pero muy celosa, lo cual la lleva a querer controlar a su pareja y le ocasiona serios inconvenientes y fracasos amorosos. Algo superficial, gusta mucho de lo perfumes, los trajes y las joyas. Deja escapar muchas buenas oportunidades que le proporciona la vida. El color amarillo oro le proporcionara buena fortuna, y una flor de árnica, o una esmeralda le traerá buena suerte.

Onomástica Prisca

La fecha de celebración del Santo de Prisca es 18 de Enero.

Variaciones del nombre Prisca

Priscila, Prisciliana, Piske, Priska, Priscílla, Priscclla, Precilla, Presilla, Prcscílla, Prisílla, Prisclla, Prissy, Prissi

Prisca en otros idiomas

Prisca en catalán: Prisca.
Prisca en euskera: Piske.
Prisco en gallego: Prisca.
Prisco en alemán: Priska.
Prisco en italiano: Prisca.

  • Prisca en Hebreo:

    פריסקה

  • Prisca en Ruso:

    Приска

  • Prisca en Coreano:

    프리 스카

  • Prisca en Árabe:

    بريسكا

  • Prisca en Chino:

    普里斯卡


Análisis por numerología del nombre Prisca

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres