Origen y significado de Priscila

Significado del nombre Priscila

¿Qué significa el nombre Priscila?

Priscila es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Variante de Prisca, el cual a su vez es la variación femenina de Prisco. Este nombre se deriva de la voz latina "priscus", que significa "anciano, venerable", y que está relacionado está relacionado también al latín "primus". Mientras que en las familias romanas el nombre Primo era utilizado para nombrar al primer nacido de la familia, nombres como Prisco, Prisca y Priscila se utilizaban para indicar al más primitivo entre los del mismo nombre.

Personalidad de Priscila

Priscila es romántica, pero muy celosa, lo cual la lleva a querer controlar a su pareja y le ocasiona serios inconvenientes y fracasos amorosos. Algo superficial, gusta mucho de lo perfumes, los trajes y las joyas. Deja escapar muchas buenas oportunidades que le proporciona la vida. El color amarillo oro le proporcionara buena fortuna, y una flor de árnica, o una esmeralda le traerá buena suerte.

Onomástica Priscila

La fecha de celebración del Santo de Priscila es 16 de Enero, 8 de Julio.

Variaciones del nombre Priscila

Primia, Primicia, Primalia, Prisca, Prima

Priscila en otros idiomas

Priscila en catalán: Priscil.la.
Priscila en gallego: Priscila.
Priscila en alemán e italiano: Priscilla.

  • Priscila en Hebreo:

    פריסילה

  • Priscila en Coreano:

    프리실라

  • Priscila en Árabe:

    بريسيلا


Análisis por numerología del nombre Priscila

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres