Las alubias, judías, habichuelas, habas, fabas o frijoles simbolizan la prosperidad; en los sueños pueden sugerir abundancia, riqueza y prosperidad, y por lo general, anuncian un aumento en los bienes materiales y felicidad conyugal. Las alubias también tienen una connotación de inmortalidad y poder mágico, ya que contienen el potencial y la manifestación de la vida, representando el potencial almacenado, el cual podríamos aprovechar para lograr lo que queramos. Tradicionalmente las alubias eran proveedoras de alimento y vestuario, y, además servían como objeto de intercambio para el trueque. Almacenar alubias en un sueño puede ser indicador de temor a fracasar o de falta de confianza en nuestras propias capacidades para llevar un objetivo a buen término.
Encontrarlas casualmente durante el sueño generalmente indica que existe preocupación con respecto a la mala situación económica de otros, y, podría haber algún interés por participar en obras de caridad. Soñar que las comemos, puede significar que debemos tener cuidado con aquellos que hablan de nosotros a nuestras espaldas, pero además puede ser presagio de peleas, enfermedades, litigios y violencia. El contexto es siempre importante, pero, las alubias en sueños también pueden ser anuncio de peleas, críticas y calumnias de personas que trabajan para uno.
Para un hombre que sueñe con alubias , este suele ser un símbolo de su energía vital, en tanto que, para una mujer, este suele ser símbolo de su fertilidad. Y, como tal debería interpretarse teniendo en cuenta el contexto y demás símbolos en el sueño. En general, si el sueño es una experiencia placentera, podría sugerir que nuestra vida amorosa es importante para alcanzar felicidad y bienestar. Las alubias verdes o rojas en sueños también suelen predecir un posible matrimonio, pero, para quien no lo busca, puede ser anuncio de alegrías próximas en su vida. Soñar con frijoles blancos, por otra parte, puede predecir grandes problemas que se aproximan. Ver en sueños una alubia sola es generalmente una indicación de insatisfacción o infelicidad con el trabajo, es posible también que tengamos necesidad de terminar un objetivo establecido durante mucho tiempo.
Según antiguos oráculos de sueños de la época egipcia, este tipo de sueños está conectado con el crecimiento y la espiritualidad, y a menudo representa el potencial interior. Por otra parte, para los persas, comer alubias en nuestros sueños era muestra de preocupación por discusiones en la vida. Las alubias eran la comida que los griegos enviaban a los muertos y ofrecían a Deméter, la diosa madre o diosa griega de la agricultura; pero, también era lo que dedicaban a Perséfone, esposa de Plutón y reina del inframundo durante seis meses. A consecuencia de esta tradición griega, las alubias en los sueños también adquieren un significado negativo de discordia y discusiones familiares. Y, en determinados casos, el ver legumbres, guisantes o alubias durante el sueño puede ser presagio de pequeñas molestias y problemas menores. Podría ser importante recordar a que estaba asociada la imagen en el sueño; por ejemplo, una sopa suele indicar una perspectiva turbia o a una visión poco clara.
Algunas tradiciones otorgaron un significado negativo a soñar con alubias , y, de hecho, algunos lo catalogaron como pesadilla; verlas crecer, por lo general, era indicación de preocupaciones y enfermedades en los niños; ver las alubias secas significaba decepción en los asuntos mundanos, y era una advertencia contra la propagación de enfermedades contagiosas. Si se comían durante el sueño, solía implicar la desgracia o enfermedad de un amigo.
Soñar que plantamos frijoles sugiere que tenemos fe en el futuro, y el deseo de construir algo útil. Soñar que nos encontramos sembrando alubias comúnmente significa que superaremos algunos obstáculos en nuestra vida. Si en el sueño vemos frijoles que crecen de la tierra es generalmente una buena señal, y augura que no tendremos problemas de dinero. Soñar con una planta de alubias en flor, es generalmente un buen presagio, y por lo regular predice que algún deseo se nos hará realidad.
Habitualmente, la cena es una comida que se realiza en la noche para celebrar los acontecimientos importantes…
Si el propio soñante se ve a si mismo sembrando, es siempre señal de de paz y de prosperidad en su…
Soñarse comiendo, solitario, indica que está sufriendo depresión, tristeza, melancolía, nostalgia. …
Usualmente los sueños en donde vemos guisantes se presentan cuando estamos pasando por una situación…
Soñar con plantas generalmente hace referencia a nuestra evolución personal, la capacidad de sostenernos…
Soñarse comiendo sopa es un buen sueño que anuncia una vida holgada y que si se ha perdido salud o…
Soñarse solitario y comiendo advierte que se debe tener más cuidado con los asuntos que se estén manejando,…
Las raíces en sueños suelen simbolizar no solo las bases de nuestros proyectos sino también aquellos…
El hecho de soñar con granos de cereales, como el trigo y el arroz es presagio de abundancia, y maravillosa…
Soñar semillas de cualquier planta significa intenso trabajo en el presente y prosperidad en el futuro…
Soñar alimentos de cualquier tipo pero que sólo están en exhibición, indica que el soñante acostumbra…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños