Bueeeno, veo que han preguntado y respondido varias personas con la misma inquietud, les comento, se debe de hacer un post aparte por cada persona o duda, por cada caso pues, eso con el fin de tener orden, mejor comprensión, y atención, no obstante se han entendido a las mil maravillas así que me alegra mucho y bueno, sólo me resta opinar en general. XD
Creo que lo mejor es si se tienen dudas de algo, poder tener la confianza de preguntar, en una buena relación de amistad debe haber confianza.
Lo del rollo homosexual ya no es tan tema prohibido ni nada de eso en estos tiempos afortunadamente. Aun quedan algunos restos de intolerancia y demás pero es lo mínimo, desde mi punto de vista meterse a clasificar que está bien y que está mal en los demás es problemático. También están las diferentes situaciones, y sentimientos de cada uno, es decir no es lo mismo que una persona que tiene amigos y amigas de cualquier preferencia sexual y los quiere a todos sin distinción, le pregunte a alguien si es homosexual o no, a que lo haga una persona intolerante a la diversidad sexual.... la cosa varía mucho.
En cuanto a la amiga de constanza, pues mira no se si tu amiga sea lesbiana pero creo que esa no sería la principal de tus preocupaciones, así como describes su comportamiento, me parece una persona obsesionada, si solo quiere que estés con ella que no hables con nadie se enoja cuando hablas con quien sea y bueno todo lo que describes, no se si sea sexual o no pero para mi gusto, está obsesionada contigo, además se lo preguntaste y se ofendió, osea esos comportamientos no son de una persona equilibrada o sana emocionalmente.
Quizá en algún momento has sido la unica persona amable con ella o a saber que cosas habrá vivido y contigo tiene aceptación o lo que sea que ella sienta, y no "quiere que nadie se lo quite" verás, ella necesita ayuda y tu no debes dejar que esa relación te afecte emocionalmente, ella está chantajeando con rabietas y demás, quizá te haya contado cosas difíciles que ha vivido y te tiene atrapada por la lástima. Cuidado que esas relaciones no terminan bien jamás.
Ella necesita ayuda y creo que tu también, ya que tu estás parada en un lugar del que yo ya hubiera salido corriendo hace rato.
No te lo digo en mal plan, es con todo respeto y piensalo, esa no es una relacion sana.