Carta para un megalómano
Querido Wally, mi megalómano bueno. Quería enseñarte un par de lecciones que leerás pero no te darás cuenta de que tú eres el destinatario.
¿Qué tal tu vida? ¿Todo bien? He oído que tienes problemas para aceptar tus errores, no pasa nada. Al fin y al cabo es normal en una persona megalómana que no tiene otra cosa que hacer que trabajar en un trabajo que no tiene nada que ver con lo que estudió. Seguro que el haber estudiado esa carrera para acabar trabajando en la sección de ocio de tu departamento te acabó dejando un trauma que no te deja aceptar tus errores.
Es difícil tener la mente enferma como tú la tienes, pero por favor, dentro de tu cordura, respeta a los demás, no son objetos los cuales puedes hacer y deshacer a tu antojo, son personas, como tú. Perdóname por lo que te diré (¿Te das cuenta como yo, dentro de mi distanciamiento contigo porque eres imbécil, soy capaz de pedirte perdón, y tú en cambio no?), pero yo, al igual que tú te desahogaste conmigo diciéndome lo que piensas sin reprimirte ni cambiarlo para que no me haga sentir mal, haré lo mismo contigo, porque como bien dijiste, "no voy a aguantármelo ni a quedármelo dentro".
Oh querido amigo, el que tú seas diferente no significa que los demás también lo seamos. No me apropies problemas de los cuales el único dueño eres TÚ, si no quieres aceptarlo o tienes dificultad para ello no es mi problema, te buscas un psicólogo (o psiquiatra porque viendo la manera en que te dirijes a los demás, sobretodo a tu familia, es muy probable que tengas un problema neurótico o algo por el estilo) y nos dejas en paz.
Tampoco te creas que, por el simple hecho de creerte que tienes más experiencia que yo estudiando, tengas el derecho de corregirme, de sobrepasar por mi autoridad; aquí autoridad tenemos todos, incluso a los que tú crees que no la tienen. ¿Por qué pasas vergüenza de unas cosas que en realidad son para reírse? Es una pregunta retórica, sé perfectamente que no tienes respuesta, tu enfermedad es tan grave que te dificulta pensar con lógica. ¿O acaso vivir toda tu vida en una casa apartada en el campo te afectó la cabeza? No suele ser así, a no ser que seas una persona de ciudad, ya que tu trabajo nada tiene que ver con lo que eres, lo que se supone que crees y a quién sigues, ni en donde vives.
Tu vida entera es una paradoja contradictoria sin sentido, estás tan solo que te refugiaste en una propia idea falsa, y sigues esa idea como pinocho seguía al gato y al zorro. ¿Y sabes qué? Al final te convertirás en un burro, por no aceptar que te equivocas. Has pasado tanto tiempo al lado de tu idea falsa que te has creído un dios, debe ser por tu enfermedad, no lo sé, ni me importa.
Déjame decirte el significado de 'ridículo' según la RAE:
"ridículo2, la.
(Del lat. ridicŭlus).
1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.
2. adj. Escaso, corto, de poca estimación.
3. adj. Extraño, irregular y de poco aprecio y consideración.
4. adj. De genio irregular, excesivamente delicado o reparón.
5. m. Situación ridícula en que cae una persona.
en ridículo.
1. loc. adv. Expuesto a la burla o al menosprecio de las gentes, sea o no con razón justificada. Estar, poner, quedar en ridículo."
¿Por qué sentir que eres ridiculizado cuando tan sólo te equivocaste al leer el panel de tu ordenador en público? Quedar en ridículo no es lo mismo que equivocarse, sólo quedarás en rídiculo cuando creas que quedas en ridículo. Y sobretodo, la culpa, si es que la hay, es tuya, no fui yo quien leyó e interpretó a mi manera el panel del ordenador.
Oh Wally, amigo, hasta tu propio nombre, referencia a '¿Donde estás Wally?', dice lo tan perdido que estás. Me compadezco de ti.
No me sirve de nada escribirte esta carta compañero mío, porque no sabes que te lo digo a ti. Hablar contigo es como hablar con una pared, y como dijo un amigo mío, que ojalá un día lo conozcas bien, 'lo peor de todo es que una pared te hace más caso'.
Sin más, me despido de ti Wally, haciéndote saber que la persona que se supone que tú creías que yo era, jamás existió, sólo fue una ilusión absurda y patética para no sentirte solo.
Espero que te cures, y sepas pedir perdón.
Adiós.
Editado 1 vez. Última edición: 2008-08-08 21:54:38