Yo me case hace 13 años, mi esposo siempre ha sido muy bueno conmigo y me quiere. Pero al amor de mi vida lo conoci hace 20 años , nunca deje de pensar en el y sufri mucho cuando nos separamos. Cuando me case, queria a mi esposo pero de otra forma. Siempre lo he buscado, pense que el se habia olvidado de mi. Yo me case y tengo 3 hijos, el se caso y tiene 3 hijos tambien. Hace 6 años nos encontramos en el internet y empezamos a escribirnos por email, los dos tratando de mantener la distancia siempre, cada vez que la cosa se ponia extrana dejabamos de escribirnos por un lapso de tiempo mas grande, nos escribiamos por lo menos 1 vez al mes.
El año anterior empezamos a escribirnos mas seguido, en lugar de 4 semanas se hicieron 2, luego cada semana hasta que por fin pudimos confesar que en realidad tanto el como yo no nos habiamos dejado de amar. Fueron meses interminables, pero ese no era el unico problema. El y yo vivimos a 10.000 kms de distancia en diferentes paises, se necesitan dos dias de viaje para llegar alla.
Cuando los dos decidimos hablar de nuestros sentimientos, empezamos a buscar otros medios a parte del email, empezamos a hablar por telefono a chatear y luego a hacer videoconferencias, eso fue en marzo del año pasado. En uno de esos chats, su esposa se entero de nuestras conversaciones, leyo todos nuestros correos de hace 6 años atras y desde alli, ella se fue a dormir a otro lado. En agosto, yo viaje hacia donde el estaba y nos encontramos despues de 20 años de no habernos visto. Fue simplemente hermoso, habia olvidado que se podia sentir tanto por una persona, habia dejado de sentir asi hace mucho tiempo. Tuvimos apenas 2 dias juntos, lloramos, reimos, y no nos separamos ni un instante, es el amor de mi vida y jamas me he sentido tan completa como estando junto a el.
Durante esos 6 años en los que el y yo nos comunicamos constantemente, a pesar de que sentiamos lo que sentiamos, los dos nos controlamos mucho por respeto a nuestras familias.
Pero luego de hablar sobre nuestros sentimientos, yo no pude fingir mas y hable con mi esposo le dije que no lo amaba y antes de viajar en agosto nos separamos, ahora vivimos en diferentes casas, mis hijos estan bien, yo estoy sola ahora.
El y yo nos encontramos nuevamente en diciembre por poco tiempo otra vez y a pesar de que su esposa sabe sobre nosotros y se entero de nuestro encuentro en diciembre, ella no quiere dejarlo. Ellos no se hablan y siguen viviendo juntos como familia, el ha tenido un buen matrimonio igual que yo, adora a sus hijos y trabaja duro para darles lo mejor. Esta concentrado solamente en el trabajo, casi no pasa en su casa, se esta matando literalmente. El no me cuenta nada de como es la situacion en su casa, solo de vez en cuando algun comentario donde me dice que esta en problemas, que hay discusiones, pero no se detalles.
El pais donde ellos viven, no es un lugar donde ella pueda irse simplemente de casa y donde el la pueda dejar. Ella depende de el para todo y el trabajo que el tiene alla es demasiado bien pagado como para regresar a su pais de origen y perder la oportunidad de ganar tanto dinero. El es un hombre de negocios y necesita ese dinero para invertir porque ademas se ocupa de la educacion de sus hermanos y sus sobrinos, asi que tiene muchas cuentas que pagar.
Para mi ha sido muy dificil, primero decidirme a confesarle mis sentimientos que los tenia bien guardados desde hace tanto tiempo, luego aceptar que debo compartirlo con otra persona, la distancia lo hace mas terrible aun y la impotencia de no poder hacer nada.
En diciembre luego de que su esposa se entero que estuvimos juntos, el se fue de regreso al pais donde trabaja, pensando que ella no iria, pero ella fue, lo siguio y ahora sigue alli a su lado. No entiendo porque ella lo hizo, porque a pesar de enterarse de lo nuestro y de que el le confesara lo que siente por mi, porque a pesar de todo esto ella lo sigue?
Yo no podia ver a mi esposo a la cara sabiendo que amo a otra persona, el lo sabe tambien y nos llevamos bien ahora, hemos hablado del tema y el prefiere saber la verdad, esta mas tranquilo asi. No me juzga ni es malo conmigo, sabe que jamas fue mi intencion hacerle daño, pero justamente por eso es preferible que sepa la verdad es lo justo para el. No concibo la idea de estar con una persona aunque amas a otra, para mis hijos no fue facil aceptar la separacion, pero ellos estan bien ahora, para mi la decision de separarme tampoco fue facil, yo no soy todavia independiente economicamente y se que el por el momento no me puede ofrecer nada porque nuestras situaciones son simplemente muy dificiles.
Ni siquiera puedo decir que somos amantes, ahora hablamos seguido, nos escribimos, chateamos, etc. pero eso es todo. El amor esta ahi y es grande, pero estamos lejos y esta situacion no es facil de solucionar. Entiendo que la situacion familiar que el tiene no es la misma que la que yo tengo y me duele mucho.
El cuida mucho de que ella no se entere de que sigue comunicandose conmigo, sus llamadas han disminuido y el trabajo se ha convertido en su aliciente.
Intente dejarlo un par de veces, corte toda comunicacion con el por dos meses, pero el dolor era demasiado y me rendi. No tengo vida sin saber de el, ahora empezamos nuevamente a comunicarnos, pero con menor frecuencia. Pense que si seguimos comunicandonos solo como amigos, estariamos mejor. Yo se que el no quiere dejar a sus hijos y yo no quiero que el tome una decision de la cual luego podria arrepentirse, pero no podemos ser solamente amigos, hay demasiado sentimiento aun a pesar de la enorme distancia que nos separa, tenemos una comunicacion muy fuerte. Intente durante largos 20 años sacarmelo del corazon y justo cuando pense que lo habia logrado aparecio nuevamente en mi vida con mayor intensidad. Ahora estamos sufriendo las consecuencias de haber vivido tanto tiempo el uno sin el otro, extranamente hemos vivido experiencias similares paralelamente, hasta nuestros hijos tienen la misma edad. Quisiera poder borrarlo de mi mente y mi corazon y poder seguir mi vida, pero no puedo y poco a poco me convenzo mas que lo mejor es dejarlo y no se como. Esto es muy doloroso.