La Expansión por el Cementerio “Carrera para la Conquista
Los
Argnel Za, habían probado que se encontraban en una desventaja
numérica, ya que los superaban cien a uno. Zafroid, sabía que construir
un ejército muy numeroso tomaría muchos recursos y tiempo, tiempo que no
tenían. No sobrevivirían a otro ataque como el anterior, así que les
dio rienda suelta a sus mejores generales para que idearan nuevas
medidas, planes y estrategias. El resultado fue la Necrología; algunos
Necrologos, también llamados Brujos, trabajaban con las ciencias
oscuras, aprendidas del Arcángel guía; Firium, crearon métodos para usar
los cuerpos de los guerreros caídos en batalla, como armas mortales. La
estrategia funciono al principio, y ayudo en numerosas batallas,
salvando vidas.
Poco después, otro general trajo otro método, se
comenzó a estudias las habilidades innatas de cada Argnel Za, esto
llevo a cabo a la creación de los clanes, familias enteras, definidas
por su control en un elemento en específico. De entre estos clanes
familiares, surgieron poderosos guerreros y nuevos héroes en futuras
batallas. Pero de entre todos los clanes, el clan predominante fue el
del fuego, el cual era el de la casa real de Zafroid. Irónicamente,
comenzaron a llamarlo Atai-frust (llama helada), todos creían que el
elemento más acorde a Zafroid sería el hielo, por su aura fría y no el
fuego.
Fue durante esta época de miedo y caos, donde la sociedad
Argnel Za comenzó a desarrollarse debidamente. No solo el conocimiento
en la guerra fluyo, sino también en la arquitectura y las ciencias
sociales y científicas. Gracias a los Arcángeles guías, Artacraft y
Firium, los orgullosos Arcángeles oscuros prosperaron.
Ya han
pasado 4 décadas de aquella invasión que casi les costó todo, y la
guerra continua en el continente de Dor Sagmur. Sin embargo, los Argnel
Za crecieron en número y comenzaron a esparcirse, dentro y fuera del
continente principal. Esto a los Dunkas no les agrado nada, y
continuaron las hostilidades con más fuerza.
Al este, cruzado el
mar Daedelot, existía un grupo de grandes islas, que fueron llamadas:
Dur Kall, Dur Etell, Dur Zall y la isla más grande era llamada Dur Kell,
y se encontraba al sur de todo el grupo de grandes islas. Estas grandes
islas eran unidas por pequeños islotes que se hallaban en sus costas.
La mayor parte de ellas se encontraban bajo el dominio de los Dunkas.
Zafroid, ordeno colonizar estos territorios y fortificarlos, para la
extracción de materiales; como metales para la forja. La guerra
continuo, pero esta se mantuvo por un tiempo en el norte y el sur de
Sang Rate. Esto garantizo que los generales, capitanes y las tropas
ganaran experiencia en combate, para adiestrar a las nuevas generaciones
de guerreros. Veteranos como Alb Elayr, Kafros y Rei-tei continuaron en
el frente, ignorando lo que ocurriría al este, lejos de sus campos de
batalla.
Con la expansión de los Argnel Za, la guerra también se
expandió, llegando a las grandes islas del este, descubriendo a nueva
clases de Dunkas, tales como los Ballrog; quienes se mantuvieron por
mucho tiempo bajo tierra y neutrales en el conflicto. Los parásitos, o
también llamados Devu; quienes en un principio eran controlados por la
voluntad de Maulth, ellos evolucionaron en diversas subclases hasta
ahora desconocidas. Pero la clase Dunka que más peligrosa, fue la que
adopto la forma humanoide, muy similar a la de los humanos. Estos,
fueron denominados como Drog, o Sucubus. Los Drog, tuvieron gran
importancia durante la primera guerra, dentro de la línea ofensiva de
Maulth, dándoles poderosos capitanes y hasta generales de gran renombre
entre su estirpe. Entre esos capitanes, se encontraba Armel y Atuel. Se
decía que algunos de esos capitanes y hasta incluso, generales, fueron
demonios que combatieron durante la guerra de los poderes, muy lejos,
dentro de los dominios de los señores de la destrucción.
Zafroid,
cumplía 2.236 años como señor oscuro y había construido una
civilización poderosa desde nada. Pero su enemigo continuaba
hostigándolo sin descanso, la fortaleza norte hasta esa fecha no había
sido retomada, Maulth, constantemente aviaba tropas frescas, para
mantenerla bajo control y evitaba el ejércitos de Sang Rate avanzara.
Las montañas oscuras, se habían convertido en la frontera natural entre
las dos razas.
Maulth, continúo enviando sus huestes, hasta que
desvío sus fuerzas al otro lado del mar de Daedelot. Ahí extendieron los
enfrentamientos, el capitán de la avanzada Dunka; Armel, quien tenía
bajo su dominio a las Drog Sucubus y los parásitos Devu.
“La Masacre en hulliz Dui-hacog”
(El Valle de la Perdicion)
El
generan enviado desde Sang Rate para detener las tropas Dunka, fue
Kei^zer du Acier, del recientemente fundado clan acero. (Se cuenta, que
poco después de salir de la academia, obtuvo grandes honores al combatir
en las tropas del capitán Kafros du Oz, durante la primera invasión
Dunka). Entre las tropas enviadas con Kei^zer, se encontraba un miembro
de la orden de necrologos o brujos, uno de los más poderosos de aquella
era; Ethop du Heinhart. El clan de los Heinhart, se convirtió en uno de
los más respetados y poderosos de la época de Zafroid, volcaron todos
sus esfuerzos en el estudio de las artes oscuras y místicas, recavando
grandes conocimientos y creando la gran biblioteca de Sang Rate. Ellos
fueron los elegidos para la protección de la familia real, creando
poderosos brujos y guerreros oscuros.
Entre los capitanes,
también se encontraba Eh-Shem du Garier la más joven guerrera en
graduarse de la academia militar de Sang Rate, considerada un genio
entre los grandes guerreros. Seria, la futura madre del poderoso
ejecutor Alden du Garier. Esta guerrera, perteneciente al clan del
fuego, es pariente de la familia real, y es la única que ostenta honores
no muy comunes dentro de su clan, (Zafroid es su padrino XD). Fue
enviada por petición de ella misma, (la niña, es de verdad malcriada, y
Zafroid la consiente) considerando que requería experiencia en combate
real. Estos jóvenes fueron enviados a Dur Kell y llegaron a la
recientemente fundada ciudad de Gorth-Alem (puño de hierra), creada por
el clan Acier. La ciudad, había sido construida en un valle que era
rodeado por un cinturón de altas montañas, y que según los expertos,
esto protegería la ciudad de un ataque o invasión, gracias a que las
altas montañas les servirían de grandes murallas.
Las tropas del
general Kei^zer llegaron a la ciudad sin ningún contratiempo. Y por
petición de Kei^zer se construyó una pequeña fortaleza en la entrada al
valle, para elevar la seguridad. (El valle fue bautizado algún tiempo
después como: hulliz Dui-hacog, valle de la perdición).
En la
biblioteca de Sang Rate, se narra parte de los hechos acaecidos en
aquella época. Les narrare algunas líneas de aquel libro. “Durante los
siguientes días a nuestra llegada, no tuvimos ningún tipo de problema,
ordene a mi primer capitán; Keithos du Humus, líder de la primera
compañía, a realizar una patrulla de rutina a tierra adentro”. “sabía
que en los lugares aledaños a la cuidad llegaban informes de algunas
escaramuzas de parte de los Dunkas”.
“Cerca de la tarde, a 6
horas de la partida de la patrulla, ninguno de ellos había regresado”.
“2 horas después de eso, toda una hueste de Dunkas, había aparecido en
el horizonte, al norte de la ciudad. Todas mis tropas entraron en
alerta, y nos dispusimos a ir a nuestros puestos”.
Ahora bien,
el general Kei^zer, había reunido a todos sus capitanes y oficiales,
para informarles los planes de defensa. Ya para la noche de ese mismo
día, la fortaleza estaba siendo asediada. Obviamente, el general no
podía arriesgarse con un ataque a campo abierto, una vez más los Dunkas
los aventajaban en gran número. Así que reforzó con todo lo que tenía y
jugo una estrategia de desgaste. Los Dunkas, planeaban lo mismo, al ver
que no lograban pasar las montañas ni las poderosas murallas de la
entrada al valle. Una estrategia doble desgaste. Eso era lo que Kei^zer
imaginaba, pero Armel planeaba otra estrategia, gracias a los parásitos
Devu, logro infiltrar en la ciudad a varios de los Argnel Za capturados
en la patrulla, estos se encargaron de abrir una ruta para los Dunkas
del exterior. Luego aparecieron los Dunkas con la habilidad de volar,
atacaron con fuerza desde el cielo. Capturaron a cientos de los Argnel
Za civiles en la ciudad, y destruyeron casi por completo la fortaleza.
Con la ayuda de que la ciudad se encontraba en aquel valle, las altas
montañas imposibilitaron el escape ninguno de los Argnel Za, nadie pudo
escapar de las garras de los Dunkas.
Esa fue la primera vez que
los Argnel Za, lucharon en contra de sus propios hermanos. “Fue una
completa carnicería”. El general Kei^zer, callo poco después de ordenar
que sus tropas restantes se replegaran, usando los caminos secretos.
Ethop, usando su gran poder en las artes oscuras, levanto un mar de
muertos en contra de los Dunkas, eso les ayuda para poder escapar.
Armel,
ya había reclamado la cabeza de su primer rival; el general Kei^zer du
Acier. Ahora, la joven Eh-Shen era la siguiente al mando de las tropas.
Ella decidió abandonar el valle y replegarse al oeste, a las costas e
informar al alto mando de lo ocurrido. 26.000 Argnel Za, perecieron en
aquella batalla, y los pocos que sobrevivieron fueron sometidos a la
voluntad de Armel, convertidos en sirvientes y esclavos, controlados por
los parásitos Devu. La primera victoria del Maulth contra Zafroid.
Pero
Armel no descansaría con esa pequeña victoria, el buscaría una batalla
mas importante. Unas semanas más tarde, luego de diversas escaramuzas
por toda la región, reunió a una enorme hueste, de más de 300.000
Dunkas, entre ellos Argnel Za controlados por parásitos Devu, y su nueva
adquisición; el cuerpo del general Kei^fros du Acier, tratado con artes
oscuras, era ahora su marioneta.
“La captura de Eh-Shem”
La Desesperación, Rehm du Ebulan
Movilizo
a todas sus tropas por tres elementos; aire, mar y tierra, llego a la
región sur de Dur Kell, arrazo con todo. Pero las tropas de la capitanía
Eh-Shem, lograron frenar su avance a las costas sur. Ahí se encontraba
la ciudad portuaria de Gaurhow, ahí se libró una pesada lucha entre los
dos bandos. Armel, furioso por lo sucedido, vertió todo su poder contra
las tropas de Eh-Shem, pero esta no retrocedió. Pero poco a poco Armel,
ganaba la pelea, Eh-Shem, sin apoyo cercano, tendría que retirase
pronto, dando la oportunidad a Armel de avanzar y tomar la ciudad. Otra
vez, Ethop, utilizo sus habilidades con la necromancia para equilibrar
la balanza. Pero poco después, fue acecinado por el mismo Armel, y este
reclamo su cuerpo como suyo. Otro duro golpe para Eh-Shem, perder a uno
de sus líderes más poderosos, ella decide retirarse por fin, pero Armel y
sus tropas le cortan la retirada y termina capturada. Es llevada a la
fortaleza de Angrenoth (en lengua Dunka; la fortaleza coronada),
comandada por el mismo Armel. Ahí es encadenada junto otros de sus
compañeros que también fueron capturados.
(En un libro, escrito
por un sabio de Sang Rate, se describe la terrible tortura que estos
prisioneros fueron sometidos). “Los tormentos duraban horas y horas,
días y días, muchos de los prisioneros perecían durante las terribles
sesiones”. “eran malditos por muchas lenguas demoníacas, e incluso en
nuestra propia lengua, les drenaban el vitae sus cuerpos, hasta dejarlos
secos y moribundos, a muchos los envenenaban con la peste Dunka, nos
corrompían volviéndonos el uno con los otros, hermanos que luchaban
entre sí”. “entre los cautivos, habían mujeres, estas eran sometidas por
los Dunkas, a vejaciones increíbles y terribles, de ahí, se originó y
creció la prole de los híbridos, los mestizos, los parias de nuestra
estirpe”.
Poco tiempo después de ser capturada, He-Shem sería
enviada a Tarlideos, por órdenes del mismo Maulth du Quetarles. Ya que
llegaban rumores de que Zafroid, planeaba una invasión contra
Angrenosth, para rescatar a He-Shem y los cautivos. Ella fue enviada sin
demora, escoltada por demonios de “clase 7”, la ofensiva comenzó 2 días
después de su partida, pero fue un fracaso, ya que gran parte de las
fuerzas de Armel les esperaba. He-Shem fue recibida por Maulth en
persona, la recibió con una profunda reverencia. Fue llevada a los
salones más profundos de Tarlideos y permaneció ahí por un largo tiempo,
como su prisionera preferida de Maulth.
Cerca de ahí, un poco
más al sur de Tarlideos, a unas pocas millas de la derruida fortaleza de
Zadiste-les; Alb Elayr, continuaba una dura cruzada contra las
crecientes tropas de Maulth, que continuamente reciben refuerzo de la
misma Tarlideos y de las profundidades de las montañas del tormento.
Alb, ha construido una seria de fortificaciones por todo el territorio
norte, en forma de frontera, para separar el campo de batalla. Se decía
que la batalla más dura era la que dirigía Alb Elayr, ya que de esta no
había descanso, una lucha constante y sin retirada. Sin embargo, la
mayor parte de los recursos se habían empleado en la colonización de las
islas del este. Por esta razón, en los últimos años, se perdió parte de
los territorios ganados. Las bajas son enormes y los refuerzos llegan
muy tarde, es este el panorama que todos los días Alb Elayr observa, y
lucha. El ser visto por sus tropas no solo como un héroe, si no como una
leyenda viviente, al mantener un enorme frente de batalla, sin recursos
suficientes, era la ayuda moral que sus tropas necesitaban.
Ahora bien, a 4
años después de la captura de Eh-Shem, la guerra continúa sin ningún
cambio. En Dur Kell, la invasión de Angrenosth, había fallado, contando
altas perdidas, cerca de 200.000 Argnel Za, habían perecido o
capturados. Ahora bien, cerda de las costas sur de Dur kall, se reúne
una pequeña hueste de Dunkas; son liderados por Kia-Teinw, Drog Sucubus y
líder del clan cráneos negros, (una unidad de elite, entre los
demonios, se compone por puras Drog Sucubus). Su misión es la
recuperación del región norte de la esa isla. Más al norte de su
posición se encuentra el pueblo de Gothova, recién construido y para su
protección se encuentra un castillo fortificado, capitaneado por el
capitán Growh du Heinhart. Ahora Kia-Teinw, avanzaba cada vez más rápido
al pueblo de Gothova, a unas pocas millas del pueblo, Kia decide
rodearlo para atacar. Al completar el rodeo, da la orden de ataque,
Growh defiende su posición con todo lo que tiene, pero l fuerza y el
número de sus enemigos es abrumador. Pero logra poner a salvo a un
puñado de colonos antes de ser capturado. Su segundo oficial; Rehm du
Ebulam, dirige a los sobrevivientes a las costas del norte, recurriendo
una distancia de 40 millas hasta el mar. Su esperanza, es llegar a salvo a
los puertos militares de Itel, antes de ser alcanzados por sus
perseguidores. Pero casi por sorpresa son interceptados por Kia, que los
perseguía sin descanso. En el enfrentamiento, los colonos mueren, pero
Rehm continúa luchando, logra derrotar a varios de los compañeros de
Kia, con sus habilidades de fuego, luego descarga todo su poder contra
la misma Kia.
(Rehm, no pertenece a ninguna rama de la familia
real como tal es el caso de Eh-Shem, Rehm pertenece a un pequeño clan
llamado Ebulam, que surgió luego de la primera guerra, fueron
considerados los débiles y sin derechos sobre sociales en Sang Rate,
convirtiéndolos en los parias de los Argnel Za, solo unos pocos entre
ellos lograron convertirse en soldados y llegar al rango de oficiales).
Fue
una muy corta lucha, Rehm usando sus habilidades intentaba derrotar a
Kia, pero esta, con su látigo cubierto con agujas, logro herirlo
gravemente. Rehm, herido, sabía que había llegado su hora, así que pensó
en llevarse con él a la Drog, concentrando toda su energía, intenta
elevar la temperatura del ambiente, acelerando los átomos dispersos
ocasionando fricción, su plan era (cocinarla XD) incinerar todo en un
radio de un kilómetro, para que n escapara con vida. Pero ella no se lo
permite, rápidamente Kia le pone a dormir. Así es capturado, a
diferencia de Growh, que fue enviado a Angrenosth, Rehm es llevado a
Tarlideos.
A 20 días de esa batalla. En la los registros
históricos de la Biblioteca de Sang Rate, se narran parte de la los
momentos que Eh-Shem era cautiva en Tarlideos.
“No sé cuántos tiempo
a pasado, no recuerdo cuanto tiempo llevo aquí, mi mente, mis
pensamientos son vagos, errantes”. “Ya no recuerdo mi nombre, ni porque
estoy aquí, solo sé que jamás saldré de aquí”. Algunos, unos pocos días…
creo, mi compañera de celda… murió… su nombre, no lo recuerdo… ¡OH ya
no sé quién soy!”. “Alguien nuevo a llegado, está muy golpeado, le e
curado sus heridas, creo que su nombre es… Rehm, no habla mucho, pero me
agrada. Se sorprendió al verme, como si me conociera, me a contado que
soy Eh-Shem du Garier, capitanía capturada en Dur Kell hace 5 años”.
Durante
los años que Eh-Shem, estuvo cautiva, Maulth la mantuvo esclavizada,
cumpliendo sus voluntad, mientras más tiempo pasaba, la joven se undia
más y más en un abismo oscuro donde no recordaría nada de su vida
anterior, poco a poco su espíritu era drenado por aquel oscuro ser
demoniaco. Ella corría desnuda por la oscura mente de aquel terrible
demonio, y este se complacía con su belleza de mujer, al verla sin
vestimentas y sin atadura alguna. Ella era una prisionera de su propia
mente.
Durante el tiempo que paso, Rehm continúo haciendo
recordar lo que Eh-Shem había olvidado, y le contó todo lo que ocurrió
durante los últimos años. También, planeaba la forma de escarpar de
aquella prisión, Rehm, era aún muy joven, aún más que Eh-Shen, muy hábil
con la lanza y manipulaba excelentemente el fuego, también presentaba
gran ingenio y era ahí donde lo descostraría, escapando de aquel
infierno. Pero es no pasaría asta mucho tiempo después.
“La Corrupción, la Semilla del Agmar”
(Oda a la Sangre de Coelius)
En
Sang Rate, un rumor comenzó a correr, los habitantes de la capital,
hablaban de conspiraciones y derrocamientos de poder sobre la familia
real y el actual señor oscuro. Estos rumores eran sembrados por el clan
Zuwl^hiak, este clan fue fundado por un miembro del consejo de sabios de
Sang Rate; Kaifos Zuwl^hiak. No solo el, si no la mayor parte del
consejo pretendía desacreditar las acciones tomadas por Zafroid, debido a
las continuas derrotas en las islas del este. De aquí y por mucho
tiempo, comenzaron los conflictos entre los Argnel Za, hasta llegar a su
extinción.
Estos rumores no eran lo suficientemente
contundentes para alejar el apoyo del pueblo a Zafroid, quien era
considerado un Héroe. Pero los rumores continuaron instigando a la
familia real, mientras esta ahora había entrado de lleno en la actual
guerra. Un joven Coelius, hijo de Zafroid, y como primogénito de este,
era el sucesor al señorío de Sang Rate; es enviado al sur de Dor Sagmur
para supervisar la construcción de la nueva fortaleza del sur, llamada
Karek^ni-du¨Bak (la inexpugnable). Coelius, obtuvo grandes honores,
luchando en la guerra del norte, en la frontera de Elayr, como era
llamada ahora. Ahora, con la caída de Kei^zer en el este, Zafroid, le
encargaría a su hijo, que comandara la guerra en las islas. Coelius,
acepto la orden y se dispuso, ahora su misión era comandar una nueva
campaña en las islas del norte, contra la fortaleza de Angrenosth y las
fuerzas de Armel. Ahora tenía que cumplir con la misión que Kei^zer no
logro terminar, Coelius les Froid, se había convertido en un general muy
astuto, reunió a un gran número de fuertes guerreros y veteranos; entre
los veteranos se encontraba Rey-tei du Ray, y sus Raylralis, también se
encontraba un gran capitán llamado Anrrom du Acier, y entre los novatos
estaba Ienaxismadros du Heinhart, y tambien Redlar du Humus. Coelius,
contaba con más de 300.000 guerreros y también llevaba un puñado de
brujos que el mismo había seleccionado. Pero no solo eso, Coelius
llevaba una de las mayores maquinarias de guerra de esa era; la llamaban
Gorwgotoh Dunka (la descuartizadora de demonios, literalmente), esta
máquina, supondría su mejor carta de Coelius. Este muchacho era muy
meticuloso en todo paso que hacía, planeo cada movimiento, cada
estrategia enemiga que supondría que darían, si él tomaba un camino en
especifico, calculo cada paso que daría su ejército, no toleraría ni el
más mínimo de los errores.
Ya para su quinto día en su campaña,
había llegado a lo que ahora era llamado el valle de la perdición. Ahí,
planeaba conseguir su primera victoria, y recobra la ciudad perdida de
Gorth-Alen.
Se cumplían 2.243 años de la llegada de los Argnel
Za a Terre Du Cequetull. Coelius, había preparado a todo su ejército en
las tierras altas, previno cualquier ataque sorpresa de parte del
enemigo, ahora solo esperaba el momento indicado para dar la orden. Ese
mismo día, como al medio día, aparecieron las huestes de Armel, desde el
norte, pero el ejército de Coelius, ni se inmuto. Hasta que los dos
ejércitos estuvieron frente a frente, podían verse los ojos llenos de
furia, a pesar de la distancia, así permanecieron un largo tiempo sin
moverse, hasta que de pronto, se dio la orden del lado de los Dunkas, de
inmediato el silencio ceso, y un continuo golpeteo en el suelo ahogo
los oídos de todos. Un gran clamor de gritos y gruñidos, despertando la
furia, la ira, el instinto acecino.
Como enormes y poderosas
olas, chocaron los dos ejércitos, haciendo se pedazos, el uno contra el
otro. Las espadas brillaban en fuego azul, las lanzas se quebraban al
ser clavadas y los escudos eran mellados. La sangre (vitae) cubría el
campo de batalla, los cuerpos caían sin la chispa de vida, y de
inmediato casi al tocar el suelo, se reanimaban con artes oscuras y
continuaban en un ciclo sin fin. Continúas explosiones de energía, por
aquí y por allá, el mundo carecía de control alguno, sin ningún sentido.
Solo ese deseo, el anhelo por la destrucción, cuando el hermoso fuego
azul surge, cuando las hojas chocan, sentir la sensación de hundir la
filosa hoja de metal en el cuerpo del enemigo, dejando fluir el mar de sangre. Para
los Argnel Za, lo era todo, ese día apenas recordaban aquel instinto
guerrero que habían olvidado, que permanecía dormido en lo más recóndito
de sus genes. Eso aseguro la primera victoria de Coelius, se alzó con
la victoria y recupero lo que era suyo.
Armel, se replegó con el
resto de sus fuerzas a su fortaleza, Coelius, avanzo una 500 milla al
norte, siguiendo el río principal de Dur Kell, el río Felios. Luego
llego a un bosque; que luego fue llamado Gwed-Za (bosque oscuro) ahí,
descaso por última vez, antes de su asedio a la fortaleza de Armel.
Sería una batalla difícil, él lo sabía, pero Coelius estaba muy motivado
por su victoria en Gorth-Alen, derrotar a Armel supondría una victoria
bastante contundente para Maulth, y también ayudaría a acallar los
crecientes rumores en Sang Rate, en contra de su familia. Difícil, más
no imposible, para ello había construido su arma definitiva, la
Gorwgotoh Dunka. Hasta ahora no la había utilizado, no había sido
necesario, así que el ataque sorpresas seria su estrategia. Ahora que
había liberado la región del sur de Dur Kell, los puertos del sur se
encontraban disponibles para recibir refuerzos y suministro para su
campaña.
Su ejército estaba nuevamente completo y abastecido,
decidió atacar sin más demora, en la fortaleza de Armel, Angrenosth,
comenzó a llover fuego del tormentoso cielo oscuro. Las grandes murallas
de Angrenosth fueron quebradas por el arma de Coelius, su ejército
comenzó a entrar y arrasando con todo, ríos de sangre oscura cubrieron
el suelo. Coelius se aventuró en el castillo él solo, en busca de su
presa, pero no lo encontró, para ese momento, Armel había escapado a
Taelideos. La abrumadora fuerza de Coelius ya había conquistado la
fortaleza, pero para Coelius era una victoria a medias, solo la cabeza
de Armel aseguraría una victoria absoluta.
Las noticias ya
habían llegado a oídos de Zafroid, esto le lleno de júbilo al oír tales
noticias, para él era una grandiosa victoria y un duro golpe al orgullo
de Maulth.
La gran sombra del sur
Llamas de la Corrupción
Ahora llegaba el turno de Kaendius, el segundo hijo de Zafroid. Para asegurarse un puesto de honor entre su familia, o incluso; para reclamar la sucesión del trono para él. Si Kaendius, quería demostrar que era digno para el señorío oscuro, tendría que lograr una victoria más grande que la de su propio hermano mayor.
Zafroid, le había encargado la conquista de Dur Kall, y las islas del sur. Estas, se encontraban bajo el control de la Drog Sucubus, Kia-Teinw; ella después de la derrota del general Kei-zer du Acier, y la capitana E-Shem du Garier, fortifico todo el continente Dur Kall y Dor pirashar, rechazando todo intento de invasión por parte de los Argnel Za, haciendo que la misión del joven Kaendius, sea casi imposible. Pero este joven comandante, se había impuesto una meta, que solo lograría al conquistar estos territorios; y agregar a la historia Argnel Za, otra gran e inigualable hazaña; la esclavización de una dama demonio de clase alta. Lograr convertir a una Drog Sucubus, en un sirviente era realmente difícil, si no imposible, eso era lo que le decían sus consejeros y compañeros oficiales.
Kaendius, podría ser impetuoso, arrogante, pero no estúpido. Durante años, estudio diversas artes, y aprendía de los mismos Arcángeles guías, diversas técnicas, que le ayudarían a alcanzar sus metas. Además, necesitaba a un grupo muy selecto; de veteranos y hábiles guerreros, para que le ayudaran en su campaña. Su primera opción fue el ahora legendario Alb Ealyr, pero este rechazo la invitación, diciendo que no podría abandonar su puesto, ya que este era incluso más importante que la misma guerra en el este. Naturalmente, Kaendius, monto en furia al oír esas palabras, pero pronto entendió lo que decía Alb Ealayr, así que dio media vuelta y partió al sur en busca de otras opciones. Su búsqueda lo llevo con un capitán muy hábil, llamado Heiran-Teri, (abuelo del ejecutor Hiaran-Teri).
En la isla Toll-Hill, encontró a una joven llamada Thew-Hill, (pies flotantes). Esta joven atolondrada e imperativa muchacha, era una rareza en todo el imperio, siendo una formidable guerrera, utilizando con gran habilidad las dagas y cuchillos como nadie, además utilizando el viento como factor. Pero de tanta búsqueda, no logro encontrar a algún veterano de renombre y poderío militar. Antes de encaminarse a su destino, Kaendius, encontró a un desaliñado sujeto; este le pidió que le diera permiso para participar en su campaña en las islas del este. Sin embargo, Kaendius, pretendía otra cosa y le ataco sin aviso. Como una saeta disparada de un poderoso arco, Kaendius, se lanzo en contra del desconocido. Y casi por instinto, el extraño, bloqueo el poderoso estoque proveniente de la espada de Kaendius, en un instante, un gran espadón, mellado por el uso y oxidado por el tiempo, había emergido debajo de la sucia capa que cubría al extraño. Kaendius, pregunto su nombre; y este le respondió: Neiva Dukelis.
Kaendius, enfundo su espada y le dio la bienvenida a Neiva. En ese instante Thew-hell, se arrojó a los brazos de Neiva, afirmado que ahora tenía un nuevo hermano mayor. Unos pocos días después llegaron a lo que era uno de los castillos más viejos, uno de los primeros construidos durante la guerra. Era pequeño, comparado con los mas recientes, sus murallas se encontraban curadas pesimamente y en algunos partes se comenzaban a caer. Se encontraba cerca de la costa este del Dor Sagmur. Ahí se encontraron con dos jóvenes soldados, los hermanos Heiros y Feriros del clan Anros, un pequeño y pobre clan que reside cerca de esa costa.
Según palabras del capitán de ese castillo, ellos dos son muy hábiles con la espada, pero son un dolor de cabeza constante para el y su clan. Y seria una bendición que se los llevara lejos en la guerra, Kaendius, accede a la petición de llevárselos con el.
Kaendius, decidió que era por fin momento de comenzar con la campaña en las islas. Sin embargo aun savia que aun no se encontraba listo para el gran desafío. Pero ya había perdido mucho tiempo reuniendo guerreros y no podía dejar que nadie se le adelantara y le robara su premio. Pocas horas después se encontraba en camino a los muelles de la fortaleza; llamada Estegar por su arquitecto, (nadie sabe que significa). En el camino a los muelles, el grupo fue abordado por una niña, que deseaba ir con ellos y participar en la guerra. Decía que no pertenecía a ninguna familia o clan de renombre y tampoco tenia alguna habilidad en el combate, ya que nunca fue entrenada para ello. Pero deseaba ir a la guerra, porque tenia entendido que todo aquel que luchara y sobreviviera se convertían en héroes y tenían la gloria y la fortuna aseguradas.
Kaendius, le rechazo de inmediato. Le esplicon con un aire arrogante que sin habilidad y verdadero poder, ella no tenia cabida en esa guerra, y solo los parias como ella no tenían necesidad de perder la vida como verdaderos guerreros de Sang Rate.y esta respondió que si no podía ir como guerrero, entonces serviría como su sirvienta personal. Y así buscaría el verdadero poder en el campo de batalla y dejar de ser una paria. Kaendius miro sus ojos y vio que ellos se reflejaba una ambición incluso mayor que el de la suya propia, y termino dándole la oportunidad. Thew-hell asintió con la cabeza diciendo: ahora tengo una hermanita pequeña. Heiran-teri le pregunto su nombre y esta repondio: “Aryen”.
15 días después en los, las tropas de Kaendius se encontraba ya listas y embarcadas en las naves. Había decidido llegar a la isla más cercana; Dur Pirashar y desembarcar. Ahora el reto seria desembarcar sin perder a todos sus guerreros en el intento. La costa se encontraba totalmente protegida por las huestes Dunkas, eran de diferentes formas y tamaños. Sin embargo, en sus años de estudios, Kaendius aprendio que los Dunkas tenían una escala socila bastante simple a la que el mismo llamaba “case de selección”.
Los Dunkas, se separaban por especies; cada uno tenía una afinidad mas desarrollada que las demás y eso determinaba el nivel de su poder. La cuestión era identificar cuales eran los mas fuertes y los mas débiles y atacarlos con sincronía. Kaendius, también determino que la estrategia Dunka se concentraba en el ataque desordenado. Así que no se preocupaba por que el enemigo recreara una estrategia muy elaborada para contrarrestar la suya, pero todo el panorama cambiaba cundo se encontraban con los lideres; como Armel y Kia-Teinw.
La incursión comenzó, atacando puntos clave en la litoral, las fuerzas de Kaendius lograran desembarcar en la paya sin pérdidas lamentables. Con gran rapidez las tropas de Argnel Za tomaron la playa con gran facilidad. Ahí se decidió el destino de si campaña. Se ordeno el establecimiento de un punto de avanzada en aquella playa y la construcción de un puerto de abastecimiento y una pequeña fortaleza. Mientras tanto, ordeno una vanguardia con sus mejores guerreros para ir destruyendo los cubiles de los Dunkas adyacentes a la playa. Cuando todo estuvo finalizado, se adentraron mas en la isla en busca de la Drog succubus Kia-Teinw.
Mientras mas recorrían la isla en busca de su presa, Kaendius más se inquietaba, hasta que por fin les fue informado de algunos rumores de ella. Kia, se encontraba en Dur Kall, una isla mas al norte, supervisando la construcción de una nueva fortaleza. Y se decía que ella era el nuevo primer general de Maulth. Peri demostraban ser cierto eso, eso seria perfecto para el, ya que los beneficios serian aun mayores al capturarla.
Kaendius decide arriesgarse y encaminarse a Dur Kall, pero antes de terminar su trabajo en Dur Pirashar. Decía que ese era el momento idóneo para tenderle una trampa ya que su fortaleza era construida no tenía un refugia que pudiera resguardarla de ellos. El sabia que el ataque sorpresa era un riesgo para el y sus tropas pero le apostaba al todo o nada. No podía regresar con las manos bacías ahora que había prometido grandes honores y hazañas. Su ejército se abrió paso hasta Dur Kall, ahí ay monto una pequeña avanzada en el bosque, y ahí prepararon su estrategia. Neiva Dukelis, comandaría la primera tropa de infantería que seria el señuelo, mientras Heiran-teri llevaría la caballería por el flanco izquierdo para desordenar a los Dunkas. Los hermanos Heidros y Feriros los seguirían con el resto de la infantería de apoyo y Thew-hell avanzaría con las tropas a distancia por la retaguardia y sorprenderlos. Cunando Kia-teinw quedase sola, Kaendius y sus brujos le harán frente. Esa misma tarde, comenzó el combate, se todos hicieron su parte del plan y pronto Kia, quedo sola y rodeada por las tropas de Kaendius. Sin perder tiempo, Kaendius sometió a Kia a su voluntad. Durante el ritual de quebrantamiento, La succubus logro matar a barios de los brujos, pero con la ayuda de Kaendius se logro lo que deseaba; someter por completo a la Drog Succubus. Ahora bien, durante el ritual, no se pudo contener toda la esencia y el poder de la Drog y se tuvo que sellar en una joya de alma. Pero, al final esta misma se quebró así misma como signo de la voluntad quebrantada de la Drog. Los trozos quedaron esparcidos por toda la zona, pero para Kaendius eso ya no era de importancia para el, ya que ahora tenia su trofeo, ahora podría terminar su campaña sin contratiempos. Deseoso de regresar y mostrarle a su padre lo que había logrado y así demostrar tu poder y honor. Ordeno una invasión total ahora que la general de esas islas había caído, seria relativamente fácil acabar con las fuerzas Dunkas.
Todos regresaron y fueron recibidos con grandes honores y recompensados enormemente. Salvo Aryen que no participo en ninguna batalla, seguía siendo una sírvete de Kaendius, pero ahora esta era invadida por la amargura y la rabia de no haber conseguido que ella quería.
Unos días después se enteraron que Aryen había huido con objetos de valor robados, Neiva Dukelis, le informo a Kaendius que ella también tenia en su poder un fragmento del cristal de alma que se quebró en Dur kall. Al oír eso Kaendius, sabia que ella se podría convertir en un verdadero problema. Y mando en su búsqueda a Neiva y los demás guerreros leales a él. El grupo conformado por Neiva Dukelis, Thew-hell y los hermanos Heidros y Feiros, salen en su búsqueda. Una semana después, la habían rastreado a un bosque en el norte, muy cerca de los territorios de Maulth. La joven se encontraba claramente contaminada con la esencia de maligna del fragmento que ella poseía. Neiva al encontrarla le reprocho sus actos deshonrosos, pero esta le respondió que no era justo para ella, como la habían tratado aun cuando fue a la guerra. Fue tratada como solo una sirvienta, cundo los demás recibieron todos los honores y la gloria que ella tanto deseaba. Por eso tomo el fragmento, no le importaba de donde proviniese el poder, si era de bien o mal, mientras fuera un poder absoluto, entonces ella seria feliz por fin.
Neiva y los hermanos ahora saben que es tarde para ella, ahora esta totalmente corrompida por la oscura esencia del fragmento de alma. Neiva decide darle final a Aryen, pero ella les advierte que si ella a hecho mal, en tomar el poder de un Dunka, entones, ¿que fue lo que hiso Kaendius con la Drog Succubus?... y aun así ellos no le recriminan su falta. Pero ella que es una paria, todos los pecados recae en ella. En ese instante los cuatro jóvenes quedan petrificados al oír la verdad. Ahora sabían que no tenían moral para ajusticiarla a ella. Ya que ellos eran también culpables de lo que había pasado. Aryen se levanta pálida y con todo su cuerpo adolorido, y se despide de los cuatro jóvenes deseándoles que tengan sus ojos abiertos al juzgar y se macha finalmente. Los cuatro jóvenes deciden separarse y no regresar a las órdenes de Kaendius jamás. Aryen al quedar una vez más sola cae al suelo quejándose de malestares por todo su cuerpo, su cuerpo y su ser están cediendo a la corrupción total. Y cuando piensa que se volverá loca, un ser de rostro hermoso y mirada dulce, ase acto de presencia. Este; con una voz duce le promete todo aquello que no pudo lograr junto a los Argnel Za. Así fue como Aryen, se combirtio en una Drog Succubus a las ordenes de Maulth.
En esos mismos dia el hijo menor de Saturelios (Za froid), se había escapado de la academia militar, con dirección al norte. Kaecius, tenia en mente demostrarle a su padre y atoda la familia real que él era digno de los mismos honores que sus hermanos mayores ahora gozaban. Decidido a mostrar su valor y habilidad en el combate, se presenta en las filas de Alb Elayr como un soldado: bajo el nombre de Saicer Crowok (algo así como: “el que lo arriesga todo” entiéndase que el nombre esta escrito en una lengua mas bien común, un dialecto que los Argnel Za de baja clase como los que vivían en las barriadas, usaban). Kaecius cayo con surte porque fue asignado a la unidad donde se encontraba una futura leyenda entre los brujos; Miletus du Addera.
Miletus, era en ese entones joven y algo inseguro en lo que hacia, había llegado dos meses antes que Kaecius, y se había graduado recientemente en la academia, con grandes honores. Pero al ver la devastación y la depravación que era la guerra, finalizo que sus grandes honores en la academia no significaban nada. En ese entonces la familia Addera no era reconocida como Clan, al no poseer habilidades de afinidad elemental, sin embargo, entre los suyos existieron grandes brujos que perfeccionaron las artes oscuras, asiendo eso su motivación y verdadera fuerza. Entre Miletus y Kaecius no se desarrollo una buena amistad ya que los dos eran polos opuestos, Kaecius intentaba sobresalir campo de batalla era opacado una y otra ves por las habilidades y hazañas de Miletus. Pasaron cuatro meses desde la captura de Kia-Teinw, y Kaecius no lograba ni una pequeña hazaña. Su tiempo se agotaba, pronto la familia real le encontraría y castigaría por escapar. Una noche, después de escuchar hablar a los soldados de algunos rumores y de Tarlideos, se acordó de la historia que volvió a Alb Elayr una leyenda entre ellos, enfrentando al mismo Maulth cara a cara. Kaecius, decidió que esa seria la verdadera prueba para si mismo. Esa misma noche, se escabullo entre líneas enemigas y entro al territorio enemigo sin ser visto. Atravesando los peligros con la ayuda de la oscuridad parecía una misma sombra, un mismo espectro. Sin darse cuenta, ya se encontraba frente a las puertas de Tarlideos, era la primera vez que presenciaba las imponentes y poderosos puertas de aquella ciudadela oscura. Las murallas eran oscuras como el azabache, y las puertas eran de un metal igual de oscuro, adornadas con esqueletos y dibujos tallados en el propio metal que se asemejaban a un infierno. Poco a poco su mente era inundada con dudas y temor. Empezó a creer que haber venido era un completo error.
Al entrar en razón, ya era demasiado tarde, se encontraba totalmente rodeado de criaturas inmundas y temibles.
Más allá de toda verdad, más allá de todo cuento y leyenda, existe una realidad que trasciende más allá de cualquier mito o ilusión.