Origen y significado de Cielo

Significado del nombre Cielo

¿Qué significa el nombre Cielo?

Cielo es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre femenino ‘Cielo’, se deriva del nombre ‘Celeste’, su origen está basado en las palabras latinas «caelestis», que significa ‘Proveniente de los cielos’, y «caelum», que se refiere a ‘herido por un rayo’; sin embargo algunos expertos afirman que el significado original de este nombre es ‘Morada de Dios’. Es necesario recalcar que la palabra ‘Cielo’ se refiere al lugar donde habitan las almas de aquellos que fallecen en compañía de Dios, en otra definición, cielo es la parte exterior de la tierra donde se puede observar el sol, las nubes, la luna, las estrellas, entre otros.

Personalidad de Cielo

Cielo está dotada de una personalidad soñadora y abierta a los asuntos espirituales. Siendo idealista en el amor, tiende a sufrir muchas decepciones, y posee grandes dotes de previsión. El viernes es el día adecuado para ella. Los colores rosa, y obviamente el azul claro le traerá fortuna. Como amuleto de buena suerte puede utilizar una pulsera de jade o de cobre.

Onomástica Cielo

La fecha de celebración del Santo de Cielo es 2 de Mayo, 19 de Mayo.

Variaciones del nombre Cielo

Celeste

Cielo en otros idiomas

  • Cielo en Hebreo:

    שמיים

  • Cielo en Ruso:

    небо

  • Cielo en Coreano:

    하늘

  • Cielo en Árabe:

    سماء

  • Cielo en Chino:

    天堂


Análisis por numerología del nombre Cielo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres