Origen y significado de Cloe

Significado del nombre Cloe

¿Qué significa el nombre Cloe?

Cloe es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre femenino Cloe de origen griego proviene de la voz «kloé», que podría significar “hierba verde”, y aplicado al nombre, en una interpretación más profunda podría leerse como "aquella de las tierras de verde hierba". Cabe mencionar que el nombre es el epíteto de ‘Deméter’. Cloe, en otra ortografía como ‘Kloe’ y en su variable masculina como ‘Cloy’.
Este apelativo adquiere popularidad y fuerza gracias a las famosas muñecas “Bratz”, donde Cloe era una de las más notorias y populares; además de ésto el nombre retomó popularidad en el videojuego japonés “No more heroes 2” en donde Cloe Walsh, es uno de sus personajes principales, quien posee una extraña y poderosa habilidad.
En la mitología griega el nombre Cloe o Deméter (Hierva verde), era usado para llamar así a la diosa de la agricultura debido a sus poderes sobrenaturales, entre estos la juventud eterna; Cabe mencionar que esta diosa era también una de las hermanas de Zeus.

Personalidad de Cloe

Dueña de grandes impulsos afectivos, Cloe posee una atracción especial por las cosas sencillas pero que están vinculadas a lo oculto. Reservada, melancólica pero muy inteligente, es una mujer llena de cualidades, pero cuando se siente cohibida para demostrar su afecto, se convierte en una persona huraña e indiferente.

Cloe en otros idiomas

  • Cloe en Hebreo:

    קלו

  • Cloe en Ruso:

    Хлоя

  • Cloe en Coreano:

    클로이


Análisis por numerología del nombre Cloe

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres