El nombre se hace popular y reconocido gracias a la leyenda del Dios ‘Zeus’, donde Clio era una de las nueve musas, es decir una de sus nueve hijas, según creyentes “Clio” se encargaba de dar fama y reconocimiento al prójimo, era amante de la historia, los libros y las bellas artes; la diosa era además considerada como protectora de la historia, apareciendo frecuentemente en las representaciones clásicas con una pluma y un rollo de escritura en las manos.
Es una mujer que goza de rodearse de muchas personas, y logra llevarlo a cabo gracias a su encanto y personalidad agradable. no es una gran líder, pero busca ayudar en cuanto puede, convirtiéndose en una gran aliada. A pesar de ser un tanto soñadora, sabe mantener el equilibrio y los pies en la tierra.
קליו
클리오
كليو
クリオ
Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.