Origen y significado de Eulalia

Significado del nombre Eulalia

¿Qué significa el nombre Eulalia?

Eulalia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Eulalia es la variable femenina del nombre Eulalio, proviene de la voz griega «eu-lalos» que podría significar “la bien hablada“o “la elocuente”. Es importante mencionar que la popularidad del nombre se debe a que en algunos países de Europa, éste es el apelativo de reconocidas santas, tal es el caso de “Eulalia de Barcelona” y “Eulalia de Mérida”.
Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre podemos mencionar a la actriz Eulalia Ramon, nacida en España 1959, además de varias escritoras españolas entre ellas, Eulalia Galvarriato (1904), Eulália Canal (1963) y Eulália Anzizu (1868).

Personalidad de Eulalia

Eulalia es una mujer inteligente, divertida y habladora, tal como lo dice su etimología. Gusta de los debates, polémicas y cualquier otro evento en el cual pueda hacer uso de sus conocimientos. En el amor es un poco descuidada, y se muestra en ocasiones testaruda, pues cree saberlas todas.

Onomástica Eulalia

La fecha de celebración del Santo de Eulalia es 12 de Febrero.

Eulalia en otros idiomas

Eulalia en euskera: Eulari, Eulale
Eulalia en francés, inglés y alemán: Eulalie
Eulalia en gallego: Olalia, Alla, Valla

  • Eulalia en Coreano:

    율 랄라

  • Eulalia en Árabe:

    يولاليا

  • Eulalia en Chino:

    油菜花


Análisis por numerología del nombre Eulalia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres