Origen y significado de Elí

Significado del nombre Elí

¿Qué significa el nombre Elí?

Elí es un nombre predominantemente mixto de origen Hebreo.

Nombre propio de origen hebreo cuyo significado etimológico podría interpretarse como “el sublime”. En la biblia, Elí era el nombre de un fiel sirviente de Dios, juez y sacerdote de Israel por varios años.
Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este apelativo podemos mencionar al jugador de fútbol americano Eli Manning, nacido en Estados Unidos en el año 1981, principalmente reconocido por ser integrante del New York Giants.
Es importante recalcar que aunque el apelativo Elí, principalmente era catalogado como un nombre masculino, con el paso del tiempo ha ido retomado fuerza y popularidad como nombre femenino.

Elí en otros idiomas

  • Elí en Hebreo:

    אלי

  • Elí en Coreano:

    엘리

  • Elí en Árabe:

    ايلي

  • Elí en Chino:


Análisis por numerología del nombre Elí

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres