Origen y significado de Elio

Significado del nombre Elio

¿Qué significa el nombre Elio?

Elio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Elio es un nombre masculino de origen griego cuyo significado etimológico podría interpretarse como “Dios del sol”. Es importante recalcar que este apelativo podría ser una de las tantas variables de Helios”; nombre con el cual se conocía al dios del Sol, esposo de Perse y eterno enamorado de Leucotoe. En honor a este Dios se construyó una majestuosa estatua ‘el Coloso de Rodas’, considerada, en su época, una de las 7 maravillas del mundo.
Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este nombre podemos mencionar al actor italiano Elio Germano, nacido en el año 1980. Stefano Belisari, más conocido como Elio, cantante italiano nacido en el año 1961, reconocido a nivel mundial por canciones tales como “Natale allo zenzero” y “Baffo Natale”. Elio Quiroga, nacido en España, principalmente conocido por ser el escritor y guionista de algunas reconocidas películas del cine tales como "The dark Hour" y "The Haunting".

Elio en otros idiomas

  • Elio en Griego:

    Ελιό

  • Elio en Coreano:

    엘리오

  • Elio en Árabe:

    إليو

  • Elio en Chino:

    埃利奥


Análisis por numerología del nombre Elio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres