Origen y significado de Helah

Significado del nombre Helah

¿Qué significa el nombre Helah?

Helah es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Aunque algunos autores insinúan que el nombre Helah se deriva de una antigua voz hebrea, la cual significaría “joya”, en realidad es posible que proceda de la raíz hebrea «חלא» (hala'), compuesto por las letras «ה» que significa “Él”, y «א» (aleph), las cuales podrían interpretarse como “dos en uno” o “Dios y yo”. Según el Antiguo Testamento, Hela era una de las dos esposas de Asur.

Variaciones del nombre Helah

Hela

Helah en otros idiomas


Análisis por numerología del nombre Helah

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres